DEPORTES

Publicidad

‘No me sorprendió la contratación de Félix Sánchez Bas, es un técnico muy capaz’, dice Jorge Célico, extécnico de Barcelona sobre su colega de la selección nacional

El adiestrador confía en el trabajo de su colega español y sobre su paso por Barcelona SC señaló que "no es difícil" dirigir a los toreros.

Jorge Célico fue técnico de Barcelona SC en 2022. Foto: Archivo

Publicidad

El estreno al mando de la selección de Ecuador del español Félix Sánchez Bas no fue el que quería, el combinado nacional fue derrotado, el pasado viernes 3-1 ante Australia, en un amistoso por la fecha FIFA.

La escuadra tricolor tiene la oportunidad de revancha ante este mismo rival, en el segundo compromiso que será este martes 28 de marzo.

Para Jorge Célico, extécnico de Barcelona SC y de los combinados menores del país, cree que con el pasar de los partidos habrá mejoría en la Tri.

Publicidad

“En la Selección no hay tanto tiempo, y en los jugadores una memoria frágil por el distinto tipo de juego en cada uno de los planteles, equipos y selecciones. La convivencia con los futbolistas y el técnico es importante”, dijo.

“No me sorprendí cuando contrataron a Sánchez. Todos (los técnicos) tienen buenas y malas situaciones. Es muy capaz”, añadió Célico en conversación con Área Deportiva.

El entrenador también destacó el rendimiento que muestra Moisés Caicedo, que es pretendido por varios equipos europeos.

Publicidad

“Hay que valorar el rendimiento de Moisés, tiene personalidad, no tiene temor y responde de misma buena manera en todos los torneos”, precisó.

En otro tema, sobre su paso por Barcelona SC, la temporada anterior, recalcó que ahí a los técnicos se les debe dar “tiempo”.

Publicidad

“No es difícil dirigir a Barcelona, lo que deberían darle es tiempo a (Fabián) Bustos, ojalá que se lo den. En un equipo grande es así, la presión es constante”, concluyó Célico. (D)


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad