Con un reducido grupo de jugadores, la selección ecuatoriana de fútbol sigue su preparación para el Mundial Qatar 2022, torneo que la Tri abrirá el 20 de noviembre ante los anfitriones, otro factor extra para “motivar” al combinado nacional, como adelantó el golero Alexander Domínguez.

Para Dida será su segunda experiencia mundialista luego de Brasil 2014, por lo que habló de la “concentración” que se debe tener para afrontar un torneo en el que de tener un traspié, se condiciona la continuidad.

Sao Paulo ‘libera’ a Robert Arboleda para completar recuperación con la selección de Ecuador

“Estamos trabajando muy bien, poniéndonos bien en todo sentido, porque para jugar una Copa del Mundo se necesita de mucha concentración, un error, el mínimo detalle, nos puede mandar a casa”, dijo Domínguez en conferencia de prensa.

Publicidad

De una decena de seleccionados que trabajan en la Casa de la Selección, Domínguez es el único que repite Mundial, una experiencia que comparte con los “más jóvenes”.

“Les digo que estén tranquilos, atentos a todo detalle. Les hablaba de que en eliminatorias se puede tener revancha por un mal resultado, pero en un Mundial, si empatas uno o dos partidos, te mandan a la casa”, apuntó.

El golero comentó también de la “motivación” que representa el partido inaugural ante los anfitriones el 20 de noviembre. “Sabemos que abriremos la Copa del Mundo y eso genera mucha expectativa, estamos con mucha ilusión y ganas. Nos toca trabajar y trabajar, jugar el Mundial no es fácil y por eso el objetivo es llegar al 100 %”, indicó.

Publicidad

La Tri viaja este 5 de noviembre a España para medirse en amistoso con Irak el sábado 12, en Madrid, un partido al que no llegan todos los jugadores que serán parte de la nómina mundialista y que, según el técnico Gustavo Alfaro, tendrá participación de elementos sub-23 que han trabajado como sparrings de los seleccionados estos días.

Michael Estrada revela la ‘ilusión’ tricolor por ‘hacer el mejor Mundial’

“Sobre el partido, debemos esperar para sacar conclusiones ya que muchos compañeros no están disponibles, pero todos los partidos que juegue la Selección se los debe tomar con total seriedad”, dijo Domínguez. (D)