La acumulación de dos tarjetas amarillas en el premundial de Catar 2022 no fue razón de la ausencia del portero Alexander Domínguez el pasado domingo en el once estelar de Ecuador en la jornada inaugural de la Copa América de Brasil 2021, en duelo con Colombia, sino que fue decisión técnica de Gustavo Alfaro.

Domínguez, de los registros de Vélez Sarsfield, estuvo presente en el banquillo de alternantes junto con el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez. El titular fue Pedro Ortiz.

Según un cable enviado por la agencia española EFE, Dida se había ausentado del duelo contra los cafeteros por la tarjeta amarilla que vio el 4 de junio frente a Brasil (derrota por 2-0), la segunda que registra el golero en la eliminatoria rumbo al Mundial 2022.

Sin embargo, en la planilla de jugadores de Ecuador consta que para el choque con Colombia Domínguez fue considerado suplente junto con otros once elementos.

“Son dos torneos distintos”, aclararon desde la concentración tricolor.

Para el segundo partido de la Tri dentro del Grupo B de la Copa América, según pudo conocer EL UNIVERSO, el DT Alfaro se decidirá desde este miércoles si ratifica su confianza en Ortiz o si vuelve a parar un once con Domínguez de estelar.

En tanto, en la sesión de entrenamiento cumplida la tarde de este día se puede observar a los dos goleros participando en trabajos con balón. Las imágenes fueron difundidas en la cuenta de Twitter @LaTri.

Ecuador y Venezuela se jugarán la oportunidad de llevarse algún logro de la Copa América, ya que junto con su próximo rival son los equipos que acumulan más derrotas que triunfos en la disputa del torneo. (D)