La selección ecuatoriana de fútbol afronta este domingo su segundo juego comprobatorio de cara al Mundial Qatar 2022. México es el rival de turno, un equipo que llega al duelo con la Tri luego de caer por 3-0 ante Uruguay, el jueves.

“No va a ser fácil”, adelantó el golero Alexander Domínguez, en referencia a la derrota de los dirigidos por Gerardo Martino.

“Van a tratar de borrar lo sucedido en el partido anterior, pero estamos preparados”, comentó el golero nacional, quien adelantó “un lindo partido” ante los aztecas.

Publicidad

Ecuador consiguió un triunfo ante Nigeria (1-0), en el primero de los comprobatorios pactados por la Tri en el camino de preparación al Mundial, una tarea que también afronta México, clasificado por la Concacaf.

“Tenemos que pensar en lo nuestro. Estos partidos nos vienen bien para enfocarnos en la Copa del Mundo, y en México deben estar lo mismo”, dijo Domínguez.

El duelo será en el estadio Soldier Field de Chicago (18:30), escenario al que ninguna selección acudió para un reconocimiento del campo.

Publicidad

“Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad y el respeto que se merece. México es una selección diferente a la que enfrentamos el jueves; es un rival que tiene más la pelota. El partido con Nigeria sirvió de mucho; sacamos conclusiones positivas”, apuntó Dida.

Las selecciones de Ecuador y México vuelven a enfrentarse luego del amistoso de octubre en Carolina del Norte, saldado con triunfo de 3-2 a favor de los ecuatorianos. (D)