Mientras la Copa Libertadores 2022 avanza, el grupo A cada vez va tomando forma después de la goleada 8-1 de Palmeiras ante Independiente Petrolero, la noche del pasado martes 12 de abril, y que le sirve al cuadro paulista para escaparse en la punta con seis puntos y un voraz saldo de goles de 12-1.
El propio equipo boliviano, así como Emelec y Deportivo Táchira parecen destinados a pelear el segundo escaño que los lleve a octavos de final. Por eso, el partido de este jueves 14 de abril, entre el cuadro eléctrico y los venezolanos, puede marcar una tendencia en el camino de cada uno.
Publicidad
Táchira llegó a Guayaquil este miércoles para hacer el último entrenamiento y fijar posición respecto del partido. Todo, cumpliendo la planificación diseñada por su director técnico Alexandre Pallarés, quien sabe la importancia del compromiso, en el cual espera darle un viraje a la situación de su equipo.
“Prevemos un partido parejo, en el que vamos a buscar la victoria como principal objetivo”, dijo Pallarés en entrevista exclusiva con EL UNIVERSO.
Publicidad
“Queremos trascender y espero que sea un buen juego, que la gente lo disfrute”, agregó.
Pallarés está consciente del golpe recibido en el primer partido, en el que su escuadra perdió 0-4 ante Palmeiras en San Cristóbal, razón por la que decidió hacer cambios.
“Ante Emelec no haremos el mismo planteamiento que contra Palmeiras. Lógicamente no diré cuáles son los cambios, pero no será igual”, agregó en medio de la corta charla.
Su teoría se basa en que estudió muy bien al Bombillo y viajó con un plan definido.
“Hemos visto los últimos cinco partidos de Emelec y desde ahí parte nuestro análisis. Las últimas decisiones las tomaré después del último entrenamiento”, apuntó.
Emelec fue analizado por Táchira antes del partido de este jueves
Álex Pallarés siente respeto por Emelec
Sin dar detalles, Pallarés destacó el respeto que siente por Emelec y por su cuerpo técnico, al que conoce desde España de cuyo país es, al igual que Ismael Rescalvo.
“Ambos somos de Valencia (España), he seguido su trayectoria y lo respeto mucho al igual que a su equipo”, recalcó. Sin embargo, dejó claro una vez más que el principal objetivo es llevarse los tres puntos de Guayaquil.
“Tenemos ganas de jugar este partido ante Emelec, ganar y cambiar nuestra situación. No siento presión por este momento que vivimos, lo que siento es responsabilidad y desde ahí parte la confianza que tengo en el equipo”, puntualizó.
Antes de viajar a Ecuador, Táchira perdió 3-1 ante Carabobo FC en el partido de la Liga Futve. En dos partidos ha recibido siete goles, cuestión que encendió las alarmas en la afición tachirense; no obstante, Pallarés recibió el apoyo del presidente de Táchira, Jorge Silva, quien lo hizo público en su Twitter personal.
Táchira regresa a Venezuela el viernes en la mañana para preparar el partido que tiene el fin de semana ante Zamora FC y dos semanas más tarde ante Independiente Petrolero en Bolivia.
(D)