A criterio de Alejandro Cabeza, Emelec ofreció una buena imagen en el partido que disputó con Palmeiras en Brasil. El bicampeón de la Copa Libertadores derrotó el pasado miércoles por 1-0 al cuadro azul y mantuvo su campaña perfecta en el grupo A que lidera con quince puntos.

“Faltó un poco de contundencia y aprovechar las oportunidades que tuvimos. Nos faltó definir mejor las jugadas que logramos generar en ataque. Hicimos un partido inteligente”, fue la primera apreciación de Cabeza durante el arribo de la delegación eléctrica al aeropuerto José Joaquín de Olmedo el jueves.

Un gol del centrocampista Danilo le dio la victoria a Palmeiras, ya clasificado para los octavos de final y que tenía asegurado el primer lugar del grupo, ahora con diez de ventaja sobre Emelec y siete sobre Deportivo Táchira, su escolta inmediato.

Sin claridad en los metros finales, el gol llegó apenas en el complemento, en el minuto 73, gracias a la pelota parada, un arma bien explotada por el Verdão.

Publicidad

El mediocampista creativo Raphael Veiga, que había ingresado hace pocos minutos, pateó un córner que Rafael Navarro desvió para que Danilo empujara la pelota en la portería. Perdió la marca Dixon Arroyo y nada pudo hacer el arquero Pedro Ortiz.

El equipo dirigido por Ismael Rescaldo, que había comenzado a conformarse con un punto ante la impotencia para generar situaciones de gol, se vio obligado a salir a buscar el empate.

Y tuvo su oportunidad a los 83 en los pies del mediocampista creativo Alexis Zapata, quien recuperó una pelota cerca del área, dio media vuelta y remató al palo derecho de Weverton. El arquero de Palmeiras, que casi no había tenido trabajo, tuvo una intervención crucial para desviar la pelota y mantener el cero.

Cabeza, que ha enviado a la suplencia al argentino Mauro Quiroga, se mostró confiado de cara al partido de este sábado frente a Universidad Católica por la fecha 14 de la LigaPro Serie A fase 1.

Publicidad

“Sabemos que podemos ganar ante la Universidad Católica y eso nos puede servir para lo que se vendrá después contra Independiente Petrolero, para así clasificar a los octavos de final en la Libertadores”, comentó.

“Somos un equipo que va mejorando y creo que seguiremos subiendo el nivel. También recuperaremos compañeros importantes”, añadió el delantero de 25 años que acumula tres conquistas en lo que va del curso 2022 con el Bombillo.

Luego de recibir a U. Católica en el estadio Capwell, Emelec pondrá toda su atención en el choque de Libertadores contra el conjunto boliviano que ha sido programado para el martes 24 de mayo. (D)