Luego de la visita del pasado martes al estadio Monumental Banco Pichincha de una comisión especial del Municipio de Guayaquil para constatar las obras de remodelación que se realizaron para acoger la final única de la Copa Libertadores 2022, Aquiles Alvarez Henriques, alcalde de la urbe porteña, reveló que la fiscalización se inició porque un proveedor denunció que no le habían cancelado por los trabajos que realizó para el partido que jugaron Flamengo y Athletico Paranaense.

Municipio de Guayaquil no quedó satisfecho con justificación de la FEF sobre $ 2 millones: comisión especial visitará el estadio de Barcelona SC para ‘constatar’ qué se hizo con los recursos dados para remodelación por la final de la Copa Libertadores 2022

En la administración municipal de Cynthia Viteri se entregaron $ 2 millones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al mando de Francisco Egas, para remodelar ciertos sectores del fortín de Barcelona Sporting Club con base en el pedido que hizo la Conmebol para esta final copera.

Comisión especial del Municipio de Guayaquil recorrió estadio de Barcelona SC y solicitó a Ecuafútbol un informe con ‘detalles’ sobre la donación de $ 2 millones por la final de la Copa Libertadores 2022

“A los concejales del Municipio de Guayaquil, entre ellos Arturo Escala, los fueron a buscar unos proveedores, contratados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEE), para las mejoras en el Monumental para la final única de la Libertadores, y según los proveedores no les pagaron”, dijo Alvarez en una entrevista con radio Sucre.

Publicidad

Se suspende visita de comisión especial de Municipio de Guayaquil al estadio de Barcelona SC para ‘constatar’ qué se hizo con los recursos dados para remodelación por la final de la Copa Libertadores 2022

“Escala comenzó a investigar y dio con un informe de la Contraloría General del Estado. Se dio a conocer esto en la reunión del Concejo Municipal y se procedió a conformar una comisión (con la vicealcaldesa Blanca López y los concejales Emily Mera y Arturo Escala) para que se indague esto”, comentó el alcalde.

Municipio de Guayaquil pedirá a la FEF por qué invirtió en otros estadios cuando la prioridad era remodelar el estadio de Barcelona SC por la final de la Copa Libertadores 2022

Y agregó: “Se están haciendo los análisis y se comenzó a llamar a los proveedores, que hicieron sus denuncias, para que presenten sus pruebas”.

Para bajar la tensión por este caso, Alvarez remarcó: “Este no es un tema que queremos fiscalizar a la FEF, pero se les entregaron recursos públicos de los guayaquileños para la final de la Copa y que los maneje la Ecuafútbol. Me da pena esto, pero hay un informe de Contraloría”.

Publicidad

“Ahora espero que no digan que nosotros manejamos la Contraloría. La comisión del Municipio va a llegar a conclusiones claras, ojalá que la situación no sea como dicen los proveedores y que se pueda cerrar de la mejor manera el expediente”, concluyó.

Este Diario solicitó una entrevista con el presidente Egas al departamento de prensa de la FEF y se nos indicó que había sido ingresada, pero no tuvimos más respuesta. (D)