Cuando Alan Franco aquejó una molestia en la pierna derecha durante el primer tiempo del amistoso de este viernes entre Ecuador y Arabia Saudita más impactante fue la imagen de una protuberancia en el cuello que presentaba el mediocampista desde el pitazo inicial.

Pero Franco dejó la cancha en el minuto 25 a consecuencia de “una fatiga de isquiotibiales del lado derecho”, explica el informe médico publicado posterior al partido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ecuador vs. Arabia Saudita: Moisés Caicedo cumplió sin luces

La Selección -además- informó que el volante de Talleres de Córdoba “presenta un crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso en el cuello”.

Publicidad

De acuerdo al comunicado, el cuadro que presenta Franco tiene “dos meses de evolución”.

La imagen poco usual en el futbolista tricolor se observó durante la transmisión del encuentro y en la fotografía del equipo titular que publicó la Selección en sus canales sociales.

Estos son los convocados de la selección de Ecuador para los amistosos de septiembre en Europa contra Arabia Saudita y Japón

El centrocampista tuvo que dejar el campo de juego cuando apenas corrían 25 minutos del partido comprobatorio que se disputó este viernes en estadio Nueva Condomina, en Murcia (España).

Publicidad

La Tri no pudo vencer a su oponente asiático, en un duelo donde los de Gustavo Alfaro carecieron de contundencia.

El combinado nacional disputará el próximo martes, 27 de septiembre, contra Japón su último amistoso en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Publicidad

En la Copa Mundial de la FIFA, que se jugará en noviembre y diciembre, la Tricolor integra el grupo A junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos. (D)