En Argentina, los cordobeses viven una fiesta con su equipo Talleres, el mismo que este miércoles 3 de julio buscará dar el primer paso ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires para llegar a la semifinal de la Copa Libertadores 2022.

Talleres de Córdoba ha sido la sorpresa más grata de los argentinos, quienes vieron como los favoritos Boca Juniors y River Plate se despidieron en octavos de final de una competencia dominada por los brasileños.

Talleres espera lograr sacar un resultado importante en Liniers, campo de Vélez, para luego cerrar la llave en su casa con su estadio lleno.

Talleres de Córdoba espera hacer historia en la Copa Libertadores 2022. EFE/Javier Escobar Foto: Javier Escobar

Alan Franco apela a su efectividad con Talleres de Córdoba

En el equipo está el ecuatoriano Alan Franco, quien llegó discretamente apenas hace mes y medio de la Major League Soccer (MLS), para convertirse en la principal carta alternativa del cuadro azul y blanco.

Publicidad

Franco, en su primer partido salió de la banca solo para jugar los últimos 20 minutos ante Colón, como local.

Talleres perdía 0-1, pero en el minuto 86 Franco recibió centro de Enzo Díaz para cabecear y empatar las acciones.

Con ello, viajaron la semana siguiente a Santa Fe, donde derrotaron 0-2 a Colón y así clasificar a los cuartos de final con global 1-3.

En la actualidad, Franco ha jugado 302 minutos en la Liga Argentina durante cuatro partidos. Con ello demuestra que es una de las principales cartas del técnico Pedro Caixinha, bien sea para salir como titular o como suplente.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias