Atlético Mineiro puso un pie en la final de la Copa Libertadores 2024 con la goleada (3-0) que le encajó a River Plate en el estadio Arena do Galo, de la ciudad de Belo Horizonte.

“Para nosotros la victoria es muy importante, hicimos el partido que entrenamos durante la semana. Conseguimos una victoria muy importante para la revancha en Argentina”, comentó el volante ecuatoriano Alan Franco.

Publicidad

El atacante Deyverson, de 33 años, marcó los primeros dos tantos, en los minutos 22 y 71, y asistió a Paulinho en el tercero (74).

“Para dañar a River había que jugar de esa forma (presionando desde la salida y aprovechar los espacios para contragolpear), entonces la gente se preparó física y mentalmente para eso. Hicimos un gran juego, gracias a Dios se ganó, aunque todavía está todo abierto”, destacó Franco, quien espera repetir como titular en la revancha.

Publicidad

Un resultado que dejó una gran herida al orgullo del equipo del técnico Marcelo Gallardo, quien asumió en este segundo semestre.

Y el martes 29 de octubre, a partir de las 19:30 de Ecuador, River buscará recuperarse con el apoyo de su hinchada en el estadio Mâs Monumental de Buenos Aires. (D)