El caso Kylian Mbappé también genera debates. Mattia Grassani, abogado experto de derecho deportivo (trabaja con varios clubes de la Serie A) no descarta que el tema pueda terminar en los juzgados con un final sorprendente entre el astro francés y el Paris Saint-Germain.

“Si se confirman los comportamientos de acoso y discriminatorios, la resolución del contrato es posible”, afirmó Grassani en el canal TvPlay.

Publicidad

333 millones por Mbappé: PSG abre mercado para ceder a la estrella francesa

El italiano explica: “Mbappé se puede desvincular si los comportamientos no se limitan a una no convocatoria para un partido de liga y, en cambio, son una situación reiterada de falta de consideración hacia el jugador y aislamiento, debido a una razón absolutamente clara: su voluntad de no renovar”.

Para Grassani, la fecha en la que arrancará la Ligue1 será clave en el asunto: “Cuando un jugador llega al último año de contrato, a cualquier nivel, la fase es crítica y el matrimonio se puede romper por culpa del uno o del otro. Si hasta el 13 de agosto a Mbappé se le impide desarrollar las actividades con el primer equipo, participar en los entrenamientos, en las reuniones con los entrenadores, ser parte de las convocatorias, existirán los requisitos para recurrir a la justicia deportiva de Francia”.

Publicidad

Mbappé, de esta manera, podría obtener “la resolución del contrato, una importante indemnización económica y la libertad de firmar con cualquier otro club”.

Llamado de atención del Sindicato de Jugadores de Francia al PSG por maltrato a Kylian Mbappé

El Sindicato de Jugadores Franceses, la UNFP, ya había manifestado su apoyo hacia el crack de Bondy, afirmando que la postura del PSG “constituye acoso moral” y mostrándose listo para intervenir en contra de los parisinos.

“Es un culebrón”, zanjó Grassani, “y solo estamos al principio: nos quedan muchos capítulos con enorme interés jurídico”. (D)