La Justicia argentina devolvió a Matías Morla, apoderado de Diego Armando Maradona, el uso de las marcas comerciales que aludan al fallecido exfutbolista, en el marco de una causa iniciada contra él por las hijas del astro, informaron este viernes a Efe fuentes relacionadas con el caso.

En marzo pasado una medida cautelar dispuso la prohibición de innovar y contratar respecto de las marcas relacionadas con Maradona ya registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a favor de Sattvica SA o de Morla.

En mayo pasado, la prohibición se amplió a todas las solicitudes de marcas relacionadas con Maradona, en todas sus variantes, en particular las que se encontraban por entonces en trámite ante el INPI y se dispuso que dicha prohibición regía se encontraran o no en territorio argentino.

Estas medidas se dispusieron en el marco de la causa abierta tras la denuncia presentada por las hijas del jugador Gianinna y Dalma Maradona, que acusan a Morla de presunta defraudación.

Tras la apelación, este viernes la Sala 4 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires revocó las medidas cautelares, según la resolución a la que accedió Efe.

“No hay más restricciones para el uso de las marcas”, dijo a Efe el abogado de Morla, Mauricio D’Alessandro, quien afirmó que “la devolución es en Argentina y en el mundo”.

En su cuenta de Instagram, Morla felicitó a su abogado y dijo: “La justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona”.

Según explicó D’Alessandro, las hermanas de Maradona reciben regalías de las marcas y de la imagen del ídolo “por decisión de Diego e instrucción precisa a Matías Morla”.

La firma Sattvica S.A fue armada por Morla el 11 de junio de 2015, pero las hijas de Maradona han denunciado que se trata de un “sello de goma” para apropiarse de todas las marcas” del astro del fútbol y negarse a devolverla a sus propietarios. (D)