El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, obtuvo este miércoles su permiso de trabajo, pudiendo retomar sus labores, después de que la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) enmendara un error que había cometido en el trámite ante las autoridades migratorias.

La FCRF informó este miércoles que “ya se recibió la resolución positiva por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería en el caso del permiso de trabajo del Director Técnico de la Selección Mayor, Gustavo Alfaro”.

‘​Ecuador tiene una selección para por lo menos diez años más’, afirma el exseleccionador Gustavo Alfaro

Con el otorgamiento del permiso laboral, Alfaro queda habilitado para dirigir entrenamientos y realizar sus labores cotidianas en la FCRF con miras al partido del próximo 23 de marzo frente a Honduras, correspondiente a una repesca hacia la Copa América.

Publicidad

También recibió su permiso de trabajo este martes el exárbitro argentino Horacio Elizondo, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Arbitraje de la FCRF.

La semana pasada el seleccionador femenino, el español Beni Rubido, también obtuvo su permiso laboral, unos días antes del debut del equipo en la Copa Oro femenina de la Concacaf.

El pasado 8 de febrero la Dirección de Migración de Costa Rica advirtió a la FCRF que Alfaro, Rubido, Elizondo y otros miembros extranjeros de los cuerpos técnicos no tienen permiso de trabajo en el país, por lo que tenían prohibido ingresar a la Federación a trabajar hasta no ponerse al día.

Publicidad

El presidente de la FCRF, Osael Maroto, reconoció ese día que hubo un “error” porque se presentaron los documentos “incompletos y no se les dio seguimiento”.

“Debemos apechugar por el error que se cometió”, manifestó Maroto, quien agregó que se trataba de “un tema administrativo” que la entidad pretendía resolver lo más rápido posible.

Publicidad

El argentino Gustavo Alfaro fue nombrado seleccionador masculino de Costa Rica el pasado 3 de noviembre y desde entonces ha dirigido entrenamientos y tres partidos, mientras que el español Beni Rubido asumió el cargo de seleccionador femenino en septiembre anterior.

El argentino Elizondo fue nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje de la FCRF el pasado 6 de octubre. (D)