En días pasados, con motivo de la fecha FIFA, la Selección de Ecuador mantuvo dos amistosos, en Estados Unidos, ante sus similares de Guatemala e Italia.

Para esos compromisos, el técnico Félix Sánchez Bas convocó a tres arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Javier Burrai (Barcelona SC) y Hernán Galíndez (Huracán de Argentina), siendo este último el que no tuvo actividad en los partidos antes mencionados.

El arquero argentino-ecuatoriano fue figura el viernes en el 1-0 con el que su escuadra terminó con el invicto de River Plate, en duelo del torneo albiceleste.

Publicidad

Al final del compromiso, Galíndez fue consultado sobre el hecho de haber perdido la titularidad en la Tri, donde en el Mundial Qatar 2022 contó con la responsabilidad de defender el arco nacional.

“Hay que seguir trabajando, soy grande, mañana (el sábado) cumplo 37 años y hace tiempo que me di cuenta que uno se saca el peso de encima cuando uno entiende que la decisión de ser titular o no, no depende del jugador sino del técnico”, dijo.

“Uno tiene que hacer lo mejor en su trabajo día a día en el equipo que está jugando para intentar ser titular (en la selección) si el técnico decide que sea otro, está dentro de lo normal, pero estar dentro de los tres arqueros que representan a Ecuador para mí es un orgullo”, concluyó en declaraciones a TNT Sports Argentina. (D)