Una mujer húngara solicitó ante la Justicia brasileña el reconocimiento, a través de una prueba de ADN, de la paternidad de Neymar de su hija de 10 años, y pidió una pensión mensual de unos 32.500 dólares, le confirmó este martes a la Agencia EFE su abogado, Angelo Carbone.

Justicia francesa investiga posible tráfico de influencias en el fichaje de Neymar al PSG

Gabriella Gaspar, quien actualmente reside en su país con su hija, entró con una acción civil en el Juzgado de la Familia de Sao Paulo la semana pasada tras intentar contactar varias veces con el propio delantero brasileño del Al-Hilal saudí y con la familia de este.

Neymar, un crack para meterse en problemas: una influencer de Brasil estaría embarazada del astro

Carbone le relató a la Agencia EFE que su cliente, que en aquella época era modelo, conoció al exjugador de Santos, FC Barcelona y París Saint-Germain en Santa Cruz de la Sierra, donde disputó un partido con la selección brasileña ante Bolivia, al que fue invitada la mujer.

Publicidad

“La invitaron a ver el partido, fue y allí se conocieron”, afirmó el letrado. Según Carbone, tuvieron una relación fugaz y Gaspar quedó embarazada.

Al técnico Dorival Júnior lo botaron del Santos FC por Neymar y ahora se reencuentran en la selección de Brasil: ¿tendrá su venganza el DT?

Desde entonces, intenta desde hace “más de 10 años” el contacto “sin éxito” con Neymar, con los padres y hasta con la hermana del futbolista, e incluso le mandó una carta al Instituto Neymar y “nada consiguió”, según la demanda a la que tuvo acceso la Agencia EFE.

Además, en caso de confirmarse la paternidad, le reclama una pensión de 160.000 reales mensuales ($ 32.500) y una cuantía adicional de unos “20 millones de reales” ($ 4′000.000 al cambio de hoy) por estos diez años en los que tuvo que arcar con todos los gatos de la menor.

Publicidad

“La niña lo necesita y tiene miedo. Todo el mundo sabe que es hija de Neymar y teme ser secuestrada”, alegó Carbone.

Neymar, quien se encuentra en Brasil recuperándose de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, tiene dos hijos reconocidos: Davi Lucca y Mavie, fruto de sus relaciones con la influenciadora Carol Dantas y la modelo Bruna Biancardi, respectivamente. (D)