DEPORTES

Publicidad

‘A Miller Bolaños le molestó que a Emelec se lo maneje como un equipo de pueblo. La separación por indisciplina es una cortina de humo’, dice José Auad

Auad expuso que se debió hacer un contrato especial para Bolaños, quien ha tenido una carrera marcada por la polémica.

Miller Bolaños, mediapunta que llegó en la temporada del 2023 al Bombillo. Foto: Archivo

Publicidad

Miller Bolaños desapareció desde octubre del año pasado del primer plantel de Emelec y la Comisión de Fútbol azul decidió separarlo por “indisciplina”, pero el jugador procedió a demandar al club por una deuda de dos meses de sueldo.

José Auad denuncia crisis dirigencial en Emelec: ‘José Pileggi es un dictador, un egocéntrico. Ni Nassib Neme actuó así’

José Auad Valdez, expresidente de la Comisión del Fútbol del Bombillo, comentó a EL UNIVERSO que José Pileggi, máximo directivo de los eléctricos, le faltó “audacia” a la hora de fichar a Bolaños.

​‘Miller Bolaños ya no pertenece a Emelec, es jugador libre’, asegura abogado

“En la era de Nassib Neme (presidente de los millonarios del 2011 al 2022), Miller también cometió actos de indisciplina, pero Nassib sabía cómo manejar esos problemas que creaba el jugador”, destacó Auad, quien ha sido un acérrimo crítico de la actual administración eléctrica, que la pasada temporada se logró salvar del descenso.

Publicidad

“Miller Bolaños está desaparecido desde octubre”, revela el presidente José Pileggi, sobre la situación del delantero en Emelec

“Pileggi sabiendo esto, sobre los actos de indisciplina que se hicieron públicos (desde su aparición en Barcelona SC en el 2006), tuvo que haberle hecho un contrato especial para proteger al club de cualquier demanda. Si Pileggi le hubiera pagado el sueldo al día a Miller, no se hubiera perjudicado a Emelec”, continúa.

Emelec no decide qué hacer con el ‘terrible’ Miller Bolaños: los 8 sonados actos de indisciplina del ‘Killer’

Además, Auad reveló: “Bolaños esperó que se llegue a un acuerdo para que se le cancele lo que le debían, pero no ocurrió y se basó en lo que dice la FIFA y demandó por esa deuda”.

“El tema de la indisciplina es una cortina de humo. Miller estaba cansado de que a Emelec se lo maneje como un equipo de pueblo”, concluyó el empresario guayaquileño.

Publicidad

Dos ‘ilustres’ desempleados: Miller Bolaños y Ayrton Preciado. ¿Nadie los quiere?

Mientras, Andrés Holguín, abogado de Bolaños en ese proceso contra el Bombillo, detalló en el programa Fútbol sin cassette: “Todo se origina con las declaraciones de un directivo de Emelec después del Clásico del Astillero (12 de noviembre) y en plena cancha del estadio Capwell, cuando se informó que los dos jugadores (Miller Bolaños y Bryan Angulo) habían sido separados del equipo, en una decisión disciplinaria de la Comisión de Fútbol, con palabras textuales de que ‘no iban más en Emelec’, y conminaba al agente de los jugadores a buscarles equipo. Sin más, se configuró el despido intempestivo de los dos jugadores, por más que luego dijeron que esa persona no era directivo”.

Holguín reveló que se comunicó a la directiva azul sobre el particular, ocasión que se aprovechó “para informar y abrir el plazo de quince días para que se paguen a los jugadores dos meses de deuda que se tenía a esa época”.

Publicidad

La dirigencia millonaria “no contestó” las comunicaciones y para el 29 de noviembre se enviaron cartas firmadas por los jugadores en las que se informó a Emelec que, de acuerdo con normativas del estatuto del jugador, se daban por “terminados los contratos por falta de pago”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad