Barcelona SC jugará como local este jueves, 29 de junio, ante Cerro Porteño y lo único que le queda es ganar para jugar el playoff de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra uno de los segundos ubicados en la fase de grupos del certamen de la Conmebol.
La escuadra torera quedó eliminada de la Copa Libertadores en la quinta fecha del grupo C tras la derrota 4-2 frente a Palmeiras, en Brasil, y se sitúa en la tercera posición del grupo C con 3 unidades (−5), mientras que Cerro tiene 3 (−9).
Publicidad
Así las cosas, la sexta y última fecha servirá para sellar los últimos visados y resucitar a varios equipos que, como Barcelona SC, que decepcionaron en el torneo más prestigioso de clubes del continente.
La única victoria que consiguieron hasta el momento los de Guayaquil tuvo lugar el 19 de abril en el templo de los amarillos contra Bolívar (2-1).
Publicidad
Precisamente el club bolivianos es el líder del grupo C con los mismos 12 puntos de Palmeiras. Los de La Paz serán visitantes de los de Sao Paulo para decidir cuál de los dos clasificados fue el mejor.
Lejos, Barcelona y Cerro Porteño se citarán en el estadio Banco Pichincha.
‘Hasta el final’
La directiva de Barcelona instó el lunes a la parcialidad amarilla a que acompañe al equipo en este crucial compromiso con Cerro Porteño que tiene en juego no solo la clasificación al playoff de los octavos de final de la Sudamericana, sino un botín económico importante.
Los amarillos pueden ganar 300.000 dólares (por mérito deportivo) si ganan el encuentro ante los paraguayos y $ 500.000 si acceden al playoff de octavos de la Sudamericana.
Los equipos en los octavos de final de la Sudamericana recibirán $ 550.000.
(D)