El futuro del centrocampista Alan Franco es incierto luego que finalizó su contrato a préstamo con Talleres de Córdoba de Argentina, sin embargo, su intención es continuar su carrera en el balompié internacional.

Franco, nacido en el cantón guayasense Alfredo Baquerizo Moreno hace 24 años, llegó la tarde del martes a Guayaquil y manifestó: “Mi préstamo con Talleres termina el 30 (de junio) y me ofrecieron estos días para estar con mi familia. Tengo que presentarme el sábado 1 de julio al Atlético Mineiro (dueño de sus derechos deportivos)”.

Atlético Mineiro rechaza oferta y Talleres de Córdoba hace oficial la salida de Alan Franco

“Por el momento tengo que regresar a Brasil. Y después veremos qué es lo que el Mineiro tiene preparado para mí. Ojalá juguemos allá, o sino salir a otro equipo”, continuó el seleccionado ecuatoriano, quien se dio a conocer en las filas de Independiente del Valle.

Publicidad

Ante las consultas de los medios de comunicación sobre propuestas de clubes de Ecuador, Franco comentó: “En mi mente está jugar en el extranjero, quisiera seguir en el fútbol internacional, así que esperemos que salga algo bueno para mí”.

Con Talleres actuó en 42 encuentros -entre duelos por la Liga y Copa de Argentina, y la Copa Libertadores-. Actuó 2.479 minutos en cancha y marcó un gol (fue en los octavos de ida de la Libertadores en el 2022 en el empate a 1 contra Colón de Santa Fe).

Tras no lograr retener a Franco, la escuadra albiazul publicó un video para agradecer al tricolor por su aporte: “Por tu entrega y profesionalismo para dejar esta camiseta en lo más alto. ¡Éxitos en esta nueva etapa!”.

Publicidad

Transfermarkt, portal especializado en estadísticas, cotización de jugadores y clubes, tasa el pase del centrocampista en $ 3 millones. (D)