Con dos goles del ecuatoriano Washington Corozo en contragolpe y en tiempo de compensación, los Pumas vencieron 2-0 al Monterrey este domingo en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México, en el cierre de la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2022 mexicano.

Al minuto 90+2, el brasileño Diogo de Oliveira mandó desde el campo de los Pumas un pase largo para Corozo que condujo la pelota en el último tercio del campo, entró al área y definió el 1-0 con un toque sobre el portero argentino Esteban Andrada.

En un nuevo contraataque, al minuto 90+5, Manchita Corozo acarreó la pelota desde atrás del mediocampo sin defensas por delante, llegó al área regiomontana y nuevamente venció al Sabandija Andrada con un toque a ras.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 19 puntos y se colocaron en la séptima posición; el Monterrey se quedó con 22 unidades en el cuarto lugar.

Publicidad

Los Tigres y el Pachuca ganaron sus partidos y quedaron al frente de la clasificación con 32 puntos, pero los felinos son líderes por su mejor diferencia de goles: +14 contra +13.

El viernes, en el estadio Olímpico Benito Juárez, los Tuzos del Pachuca vencieron 2-1 a Juárez.

América logró su cuarto triunfo consecutivo al imponerse de visita 3-1 a Tijuana en el estadio Caliente.

En la actividad sabatina, los Tigres golearon 3-0 al Toluca en el estadio Universitario.

Las Chivas de Guadalajara fueron al estadio Azteca a vencer 1-0 a Cruz Azul. (D)