Los Ángeles FC remontó el viernes y triunfó por 2-1 en casa contra el Seattle Sounders, duelo con actuación de cuatro ecuatorianos en cancha para tomar ventaja en la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS, con siete puntos de ventaja sobre el Austin.

Un gol en contra del defensa colombiano Jesús Murillo, quien superó a su propio portero en el intento de despejar un centro raso de Cristian Roldán, dio ventaja a los Sounders al cuarto de hora, pero la reacción de los angelinos fue contundente.

Con el italiano Giorgio Chiellini de titular en defensa y el galés Gareth Bale, fichaje estrella del conjunto angelino, que entró en la última media hora, fue el ghanés Kwadwo Opoku el encargado de igualar el marcador en el minuto 35 con un zurdazo cruzado desde fuera del área.

Publicidad

Los Ángeles FC, dirigido por Steve Cherundolo, tuvo en cancha a sus tres ecuatorianos, titulares Diego Palacio y José Cifuentes, con Jhegson Méndez al cambio desde el minuto 63.

Por su parte, Seattle Sounders tuvo como inicialista al zaguero tricolor Xavier Arreaga.

Con la igualdad, los locales apretaron con agresividad. Al borde del descanso, el mexicano Carlos Vela aprovechó un centro de Cifuentes para fulminar al meta Stefan Frei con una volea de pierna zurda, en el 2-1 al minuto 43.

Publicidad

Bale, que visitó este jueves a sus excompañeros del Real Madrid en su concentración de UCLA, disputó su tercer partido en la MLS con el equipo angelino.

El galés ya anotó un gol, la semana pasada en el triunfo por 2-0 contra el Sporting Kansas City. (D)