DEPORTES

Publicidad

Santos Laguna informa que Ayrton Preciado ‘está ya en su etapa final’ para volver y Félix Torres ‘está elegible’ para la alineación

Torres aunque no fue convocado a la Selección para la reciente fecha FIFA ganó minutos en un partido liguero ante Juárez.

El plantel de Santos Laguna atiende la charla del entrenador Eduardo Fentanes, con miras al enfrentamiento que tendrá como local este domingo ante Mazatlán. Foto: Tomado de Twitter @ClubSantos

Publicidad

Santos Laguna, con el boleto a la liguilla casi asegurado, recibirá a Mazatlán este domingo 2 de octubre con el defensa ecuatoriano Félix Torres como novedad.

A falta de un compromiso para concluir la fase regular del Torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, el entrenador Eduardo Fentanes señaló a los medios de comunicación en conferencia de prensa que tanto Hugo Rodríguez como Torres “están elegibles” para el encuentro con Mazatlán.

Bloque defensivo, lo más regular en la selección de Ecuador para el Mundial Qatar 2022

El zaguero de 25 años sufrió una lesión muscular en un partido contra Atlético San Luis, el domingo 28 de agosto, lo cual le impidió ser convocado a la selección ecuatoriana para la fecha FIFA de este mes.

Publicidad

Según el reporte médico oficial publicado por el club, Torres “sufrió una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda”.

El ex-Barcelona SC, sin embargo, reapareció el lunes 19 de este mes para un juego del torneo Apertura con Juárez FC en el que ganó 90 minutos.

Preguntado acerca de la formación titular para la presentación del domingo, el técnico Fentanes aseguró que entre viernes y sábado tomará la decisión. “La realidad es que Ronaldo Prieto nos ha ayudado mucho en la posición de defensa central, tenemos una posibilidad más con él. Tendremos que tomar la decisión, ahora que Hugo Rodríguez y Félix Torres están elegibles”.

Publicidad

Sobre la actualidad de Ayrton Preciado, integrante de la selección ecuatoriana que orienta Gustavo Alfaro, el timonel de Santos Laguna dijo que el extremo izquierdo está en la etapa final de un proceso para volver a la alineación.

“(Matheus Doria) y Ayrton están ya en su etapa final, que es cuando ya dejan de trabajar solo con el área de Ciencias Aplicadas al Deporte e inician con actividades combinadas. Hay que transitar para que estén al nivel de los demás. La realidad es que van avanzando, los tiempos en esta etapa no son tan claros, porque pueden ser antes o después de lo planeado. Cuando estén al nivel de resolver una competencia oficial los tomaremos en cuenta”, explicó Fentanes, en declaraciones que fueron recogidas por el sitio web de Santos Laguna.

Publicidad

Imágenes difundidas el martes por el videoperiodista Jesús Cázares muestran al atacante tricolor trabajando junto al grupo.

Preciado sufrió una fractura en la tibia de la pierna izquierda mientras disputaba un partido de la eliminatoria sudamericana ante la selección peruana, en una acción con el central Carlos Augusto Zambrano poco después de la hora de juego, y fue sustituido al minuto 73.

Aunque el futbolista negaba el diagnóstico pese a que desde el Santos Laguna se lo señalaba así, el club mexicano informó el 2 de febrero que tenía que ser operado y iba a estar inactivo tres meses.

“Fractura en la tibia izquierda tras el golpe sufrido en el partido entre las selecciones nacionales de Ecuador y Perú. Este lunes (14 de febrero) será sometido a cirugía y se estima un lapso de recuperación de tres meses”, dice el comunicado.

Publicidad

Preciado, de recurrente llamado por el seleccionador Gustavo Alfaro para la Tri, se perdió el cierre del premundial de la Conmebol y no participó de los amistosos correspondientes a las fechas FIFA de junio y septiembre.

Un informe médico publicado en julio en la página oficial de la institución santista señala que Preciado hasta entonces realizaba “rehabilitación”.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad