El Real Valladolid está inmerso en preparar la plantilla para la próxima campaña y varios nombres que están sobre la mesa del director deportivo Fran Sánchez se siguen moviendo.

El club, como casi todos los veranos, trabaja en dar salida a jugadores que no cuentan, siempre fiel a la filosofía de dejen salir antes de entrar, y sobre todo por el límite salarial que no le permite hacer demasiados excesos. Roberto, Carnero o Janko son elementos que terminarán saliendo. El caso de Saidy Janko parece el más claro y podría salir del club en breve, tal y como informó el lunes la Cadena SER. Janko ha sido uno de esos jugadores que pasan por un equipo con más pena que gloria; comenzó siendo titular en primera división con Sergio, pero pronto se vieron sus carencias y tanto en el año del descenso como en el del ascenso, su aportación ha sido meramente testimonial, hasta el punto de que apenas ha jugado, siendo Luis Pérez titular indiscutible. El club, por tanto, busca su salida y el destino del suizo de origen gambiano podría ser Alemania y estaría a un paso de concretarse.

En el caso de los jugadores que interesan está claramente Gonzalo Plata por el que el Real Valladolid lleva negociando semanas con su club, el Sporting CP de Lisboa, esperando que rebaje sus pretensiones económicas y confiando en la buena predisposición del jugador y de su familia que quieren seguir en el conjunto blanquivioleta, aunque sus buenos partidos con el Pucela y en la selección de Ecuador han despertado el interés de equipos de enjundia como sería la Real Sociedad, con mucho más poder económico que el conjunto de Ronaldo Nazario a pesar del retorno a primera división (LaLiga).

Otro de los objetivos prioritarios es Riquelme. El jugador del Atlético de Madrid ha brillado en esta campaña cedido al Mirandés, como ya sufrió en sus carnes el conjunto de Pacheta en Anduva. Aunque la intención del conjunto colchonero es que haga la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone, el Real Valladolid ya habría hecho la petición oficial para tener al jugador cedido la próxima campaña en Zorrilla.