DEPORTES

Publicidad

‘¡Que se vaya a la m...!’, la respuesta de un jugador de Always Ready al referirse a Jonathan Borja, al que la dirigencia califica como un ‘tumor’ ya ‘extirpado’ por su actitud ‘irresponsable’

(Video) Según la dirigencia del club boliviano, el tricolor quedó fuera del plantel al igual que el técnico Julio César Baldivieso.

Jonathan Borja (c) quedó fuera de Always Ready. Foto: EFE

Publicidad

La dirigencia del club Always Ready anunció la salida del extremo ecuatoriano Jonathan Borja, al cual calificaron como un “tumor” que ha sido “extirpado” junto con el que fuera su técnico, Julio César Baldivieso.

El tricolor, de 28 años, fichó en marzo de esta temporada por el club boliviano. Y, meses después, de la voz de Andrés Costa, presidente de la institución, se conoció que el nacido en Ibarra no tenía una buena relación con sus compañeros.

El problema de Borja pasa por las actitudes que ha tenido con el plantel. Me han llamado jugadores también expresándome que no forma parte del grupo, que se sale, que no entra a los entrenamientos”, decía el titular de la entidad.

Publicidad

“Tiene un problema de relacionamiento con los jugadores; entonces, es muy difícil. Yo lo he respaldado a Borja, pero es complicado. He querido analizar bien la información. Hablé con el plantel, y el tema es que son cuarenta contra uno; y todos me dan la misma información: que Borja está mal, que no saluda, no contesta a nadie, y el psicólogo dice que no tiene ganas de nada. Y no sé”, añadía el directivo en declaraciones al portal Página Siete.

Días después, en declaraciones a una radio de Quito, el futbolista señaló que fue una “información falsa” la que se publicó en un medio local, al que no mencionó.

“Tengo que desmentir la información que se generó en un medio de Guayaquil. Esas noticias falsas perjudican al jugador y, en mi caso, dañaron varias negociaciones con unos equipos del país”, aseveró.

Publicidad

“Se ha decidido sacar a los dos tumores en el club, a Baldivieso como a Borja, porque han llevado sus rencillas a dividir al grupo y afectar los intereses institucionales. Por ello, lo más saludable para la institución es excluirlos a ambos”, dijo Costa al sitio web antes mencionado.

“Borja pudo haber sido buen jugador, pero ha sido muy irresponsable”, añadió el dirigente, que también reprochó a Baldivieso (exfutbolista de Barcelona SC, que también quedó fuera).

Publicidad

Costa negó que haya existido un favoritismo por parte del DT hacia el tricolor, que también fue acusado por sus compañeros de dividir al grupo.

“Baldivieso desde el primer minuto estaba expectante de cualquier cosa para aprovechar y sacarlo (al ecuatoriano)”, comentó el presidente del club.

De fruta podrida a que se vaya a la m...

La derrota que sufrió el pasado sábado, en casa, Always Ready ante Aurora (0-1), fue el detonante en el interior del equipo, donde según la prensa del altiplano hubo hasta “golpes en el camerino”.

Publicidad

A la salida del duelo, compañeros del ecuatoriano fueron contundentes al expresar su malestar con él y lo culparon de la actual situación del club.

La verdad es que por un jugador, Borja, que podía ser bueno como jugador, pero como persona es una decepción, porque creo que todo lo que está pasando es por él. Me molesta mucho que un jugador divida el grupo y que le echen la culpa al profesor, que viene haciendo las cosas bien. Algunas personas piden a Borja, que donde está Borja. Por un jugador se va a la mierda todo lo que venimos construyendo”, afirmó Marc Enoumba, quien también es seleccionado boliviano.

Rodrigo Ramallo tampoco ocultó su malestar con el comportamiento del ibarreño. Un periodista le preguntó: “¿Qué opinas de Jonathan Borja?”. Y su respuesta fue: “Que se vaya a la m...”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad