DEPORTES

Publicidad

“No los veo fichando a un centrocampista en esta ventana”: panelista de Sky Sports cree que Moisés Caicedo no será comprado por el Chelsea en enero

Quedan todavía seis días hasta el cierre del libro de pases en Inglaterra.

Moisés Caicedo, en duelo con el mediocampista del Nottingham Forest Ryan Yates el 18 de octubre de 2022. Foto: Archivo

Publicidad

Horas más tarde de que Ecuador se hiciera eco de la nueva tasación de Moisés Caicedo, valuado por el Brighton en 100 millones de libras esterlinas (123 millones de dólares) según consta en un reporte de The Times, de Sky Sports News surgió una información que señala que el Chelsea no ficharía a un centrocampista más en esta ventana de enero.

“No los veo fichando a un centrocampista en esta ventana...”, dijo la periodista Olivia Buzaglo este miércoles en el espacio Good Morning Transfers.

Chelsea arrasa en la ventana invernal de fichajes de la Premier League. Si consigue a Moisés Caicedo, rebasaría los 300 millones en gastos

Según Sky Sports News, Buzaglo cree que el Chelsea puede quedar fuera de los movimientos de Enzo Fernández o Moisés Caicedo este mes, pero el centro del campo será su prioridad número uno en el mercado de verano (junio).

Publicidad

La comunicadora se pronuncia -además- desde su cuenta de Twitter insegura de lo que pueda ejercer el Chelsea a partir de las decisiones del multimillonario estadounidense Todd Boehly, el dueño del club.

Buzaglo no muestra real certeza respecto de que el Chelsea y el Benfica lleguen a un acuerdo en enero por el campeón del mundo con Argentina, Enzo Fernández, o que se produzca un acuerdo con el Brighton por la compra de Caicedo.

“Quizá no hay un precio definido. Pero no estoy segura de si veré otro trato surgiendo en enero... Pero, bueno, todos sabemos que si el Chelsea realmente lo quiere, ellos realmente lo conseguirán”.

Publicidad

El Chelsea ha estado particularmente activo en esta ventana, con un gasto estimado en 180 millones de libras (unos 221 millones de dólares) para fichar a la promesa ucraniana Mykhailo Mudryk (22 años), procedente del Shakhtar Donetsk en una operación evaluada en 108 millones de dólares, bonus incluidos.

El club londinense también ha fichado al marfileño del Molde David Fofana, al francés del Mónaco Benoît Badiashile y al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid, sin olvidar a los jóvenes brasileño Andrey Santos (18 años) e inglés Noni Madueke (20 años), llegados respectivamente del Vasco da Gama y del PSV Eindhoven.

Publicidad

Y tiene la carpeta del mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, de quien el diario británico The Times afirma que el Brighton lo ha tasado desde el martes en 100 millones de libras esterlinas (123 millones de dólares).

The Times señala el Brighton ha colocado esa valoración de mercado a Caicedo tras rechazar la última oferta del Chelsea “de aproximadamente la mitad de esa cantidad la semana pasada”, es decir, 50 millones de libras (61 millones de dólares).

Dicha propuesta “fue rechazada sin negociación por Brighton”, indica.

The Times menciona que el propietario de los Seagulls, Tony Bloom, no contemplaría la marcha de otro jugador este mercado de invierno, luego que se vieran obligados a vender al Arsenal al belga Leandro Trossard por 30 millones de euros (32,5 millones de dólares).

Publicidad

Los Seagulls, no obstante, aceptarían abrir una puerta a la negociación de Moi siempre que el Chelsea esté dispuesto a mejorar la oferta y sumar bonificación y porcentaje de cualquier venta futura por la contratación del volante criado en Independiente del Valle.

El pasado domingo, el periodista italiano Alfredo Pedullà alertó que los Blues estaban dispuestos a sumar bonificación y porcentaje de cualquier venta futura a los 60 millones de libras esterlinas ($73 millones) que ofertaron por Caicedo. Por otra parte, señala que el Brighton exige al menos 65 millones de libras ($80 millones) como base fija más una bonificación.

Los 100 millones de libras, que de acuerdo a The Times es la nueva valoración de mercado de Caicedo desde el martes, supone el total de que acabaría pagando el Chelsea incluyendo bonus.

Caso similar al del ucraniano Mykhailo Mudryk que firmó un contrato de ocho temporadas y media con los Blues que pagarán 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad