El internacional ecuatoriano Moisés Caicedo estrenó convocatoria en la Premier League de Inglaterra con el Brighton, que ganaba 1-0 en Old Trafford al Manchester United hasta la hora de partido, pero los goles de Marcus Rashford y Mason Greenwood rubricaron la remontada de los Diablos Rojos.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer supo enderezar un choque que se le enquistó en los primeros minutos para aprovechar el tropiezo del resto de aspirantes al puesto del United en la tabla. Los Red Devils rentabilizaron la jornada respecto al Leicester, el Chelsea y el Tottenham, que no ganaron en esta trigésima primera jornada.

El Brighton aprovechó su primera ocasión para tomar ventaja. Un pase por la derecha de Pascal Gross fue rematado por Danny Welbeck dos veces. La primera la rechazó el meta Dean Henderson, que otra vez dejó en el banquillo a David de Gea. Recogió el atacante el rechace y, también de cabeza, llevó el balón a la red.

Le costó al Manchester enderezar la situación. Resistió el equipo de Graham Potter una hora con la ventaja, pero la aparición de Bruno Fernandes fue determinante. El portugués asistió a Marcus Rashford, que batió al español Robert Sánchez por primera vez. Tiró ajustado a un palo.

En plena avalancha local, llegó el segundo gol. A siete minutos del final, un centro de Paul Pogba lo aprovechó, de cabeza, Mason Greenwood.

La remontada de los Reds haría más difícil la ocasión de debut del ecuatoriano Caicedo en la liga inglesa con siete minutos aún en disputa en el llamado Teatro de los Sueños.

Mantuvo su renta el United hasta el final para lograr un nuevo triunfo. Con un partido menos tiene al líder, el Manchester City, a catorce puntos. Pero ahora saca cuatro al tercero, el Leicester, nueve al Chelsea, cuarto, y once al Tottenham.

El Brighton, en cambio, con esta derrota se mantiene en una situación complicada, en la plaza 16 de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el Fulham, primer equipo en la zona de descenso.

El próximo partido de los seagulls está programado para el lunes 12 de abril en condición de local ante el Everton de Carlo Ancelotti. (D)