El tren se ha quedado sin maquinista. Cruz Azul ha relegado de su cargo a Raúl Gutiérrez como entrenador del club, luego de la derrota de 3-1 a manos de un Toluca, duelo en el que el atacante ecuatoriano Michael Estrada estuvo en los minutos finales.

Cruz Azul es uno de los tres equipos con peor presente en el actual Clausura 2023, pues junto a Querétaro y Mazatlán, ninguno ha ganado todavía un solo partido en las seis jornadas jugadas hasta ahora, con la salvedad de que la Máquina y Querétaro tienen un partido pendiente entre ellos.

Cruz Azul sigue en caída libre en México, cae en su visita al Toluca y Michael Estrada estuvo sobre el final

Lo preocupante en su situación es que el primer mes y medio de este año ha sido un drama continuo para la afición, recordando el escándalo del Cata Domínguez por la fiesta de su hijo, los fichajes no concretados de jugadores de renombre internacional como Luis Suárez, Enner Valencia y Radamel Falcao, la venta fallida de Uriel Antuna a un equipo europeo y la lesión del futbolista Carlos Vargas a 15 minutos de su debut con este equipo.

Publicidad

Debido a este gris panorama, la directiva finalmente ha tomado la decisión de darle las gracias al Potro Gutiérrez para que un nuevo entrenador reacomode el rumbo de una Máquina Celeste que va en caída libre hacia el precipicio.

Cruz Azul lo hace oficial

En su cuenta de Twitter, el club dio a conocer la salida de Gutiérrez, a quien agradecieron el compromiso mostrado en estos meses como entrenador del cuadro cementero.

“La Directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que de acuerdo a los resultados obtenidos en los últimos encuentros se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo. Agradecemos el compromiso mostrado y le deseamos mucho éxito.

Publicidad

Cruz Azul tomará las decisiones necesarias para lograr los resultados que exige esta gran institución”, se lee en el comunicado. (D)