Apenas dos meses después de que Boca Juniors pusiera su atención, sin concretar, sobre Michael Estrada, y este reconociera su anhelo de vestir la camiseta xeneize (sería el segundo, después de Raúl Pavito Noriega en 1993-1994), el centrodelantero ecuatoriano del Toluca mexicano vuelve a estar en la órbita del club de Buenos Aires, de acuerdo con información de la prensa de Argentina.

Desde Boca Juniors llamaron al Toluca para retomar las negociaciones por Michael Estrada. Riquelme (Juan Román, vicepresidente e ídolo xeneize) también habló con el futbolista”, publicó la tarde del martes Martín Arévalo, periodista argentino de medios como TyC Sports y radio La Red, según su presentación en Twitter.

También el sitio web El Crack Deportivo detalló que, ante “la negativa de Edinson Cavani”, crack uruguayo que el lunes extendió su contrato con Manchester United, “el Consejo de Fútbol (de Boca) analiza otras opciones y ahora todos los cañones apuntan a un viejo deseo. Se trata de Michael Estrada, del Toluca de México”.

El portal asegura que el ariete tricolor “no entra en los planes del Toluca para la siguiente temporada”, lo que beneficiaría los intereses de Boca. Confirma además la intervención de Riquelme en la operación.

Ya en marzo, Estrada estuvo en la órbita del club argentino. “Si Boca quiere un goleador, aquí está Michael Estrada”, reaccionó el delantero ecuatoriano. De acuerdo con la prensa argentina y la mexicana, los ánimos desde Buenos Aires se originaban por una lesión de ligamentos cruzados del atacante Eduardo Salvio, en adelante indispuesto. No obstante, siempre según información de medios, no hubo acuerdo entre clubes, debido a que Toluca pedía innegociablemente $ 8 millones para dejar ir del todo al ariete tricolor de 25 años y los plazos eran cortos.

Estrada accedió con Toluca a los cuartos de final del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, actualmente en curso. El ecuatoriano ha anotado seis goles esta campaña, pero, si bien es titular fijo, no es el principal goleador de los Diablos Rojos, título que le corresponde al argentino Pedro Alexis Canelo (11 dianas).

El exatacante de clubes como Macará, El Nacional e Independiente del Valle es el artillero principal de la Selección, con la cual ha anotado tres goles en lo que va de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. (D)