En el centro de una polémica que Chile llevó a FIFA y definida a favor de Byron Castillo por acusación de falsa ciudadanía, el zaguero ecuatoriano dijo seguir adelante y sin “rencores”.

Entre mayo y junio, la Federación de Fútbol de Chile trabajó en una denuncia por “uso de certificado de nacimiento falso” en contra de la Federación Ecuatoriana y el jugador Castillo, lo que dio paso a una serie de especulaciones y anuncios de una eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 y la posibilidad de que la Roja entre a la cita mundialista.

Todo este proceso tuvo a Castillo en medio, pero el zaguero deja atrás esta historia. En diálogo con Studio Fútbol, este jueves, el zaguero tricolor habló de la afición chilena.

Publicidad

“Se les quiere”, dijo Castillo, antes de hablar de “personas chilenas que me han escrito muy bien, para decirme muchas cosas buenas”, indicó.

Destacó también que “no hay rencor de nada, nunca. Mi corazón está limpio y tranquilo”, apuntó el defensa de la selección nacional.

“Hubo mucha controversia entre Chile y Ecuador a nivel de hinchadas”, comentó el zaguero, que dijo busca cerrar el capítulo vivido tras la denuncia en su contra de parte de la Federación de Fútbol de Chile.

Publicidad

Castillo expresó también su deseo por terminar “esa guerra” entre hinchadas. “No debemos entrar este mundo, hay que dejar eso atrás. No hay que vivir del rencor”, concluyó. (D)