Con su primer gol en la MLS, el galés Gareth Bale, exdelantero del Real Madrid, fue fundamental el sábado para que el LAFC de los ecuatorianos Diego Palacios, José Cifuentes y Jhegson Méndez siga volando en el Oeste mientras que en el Este el Philadelphia Union y el New York City no soltaron el pie del acelerador y continúan mandando en la conferencia.

Con un gol del colombiano Cristian Arango y otro de Bale, el LAFC derrotó al Sporting Kansas City por 0-2 para consolidarse como el mejor equipo de la liga hasta el momento.

Bale, que entró en el minuto 65 sustituyendo a Kwadwo Opoku, se estrenó como goleador en la MLS en el 83 aprovechando un contraataque en el que se asoció con Arango y que culminó con un buen disparo raso justo al pisar el área.

Publicidad

Al margen del gol del exjugador del Real Madrid, la gran noticia para el LAFC, que lleva cinco victorias en los últimos seis partidos, fue el gol de Arango, que atraviesa un excelente momento de forma y que ha logrado siete tantos en sus últimos ocho encuentros (acumula nueve dianas en total).

Arango agarró el balón en el 56 en el pico del área y lo mandó a la red con un soberbio tiro que se coló por la escuadra.

Fueron estelares los ecuatorianos Palacios y Cifuentes, mientras Méndez se quedó en el banquillo.

Publicidad

Con esta nueva victoria, el LAFC, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, es primero de la Conferencia Oeste con 45 puntos.

En el Este, el Philadelphia Union defendió su liderato al vencer 0-1, con gol de Dániel Gazdag, a un Orlando City en depresión que solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en liga.

Publicidad

Por su parte, el New York City, envuelto en rumores sobre la posible marcha al fútbol español del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos (máximo goleador de la MLS con 13 tantos), se impuso por 2-0 al Inter Miami del ecuatoriano Leonardo Campana.

El argentino Maximiliano Moralez y el brasileño Héber marcaron para los neoyorquinos.

El Philadelphia Union es primero del Este con 42 y un partido más jugado que el New York City, que tiene 41.

En una temporada con pocas alegrías en Toronto, el conjunto canadiense se regaló una fiesta y trituró por 4-0 al Charlotte en un partido que ya iba 4-0 al descanso y que supuso además el debut de los italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi.

Publicidad

El propio Bernardeschi, con un zurdazo desde fuera del área, anotó uno de los goles del Toronto, que contaron además con un doblete de Michael Bradley y con un tanto de muchísima fortuna y de rebote de Jonathan Osorio.

Por otro lado, el Cincinnati y el Nashville firmaron tablas por 1-1, el Columbus Crew del colombiano Cucho Hernández no pasó del empate sin goles ante el New England Revolution, el también colombiano Dairon Asprilla marcó el gol de la victoria 2-1 de los Portland Timbers contra San Jose Earthquakes, y el Montreal venció por 1-2 al DC United con doblete del hondureño Romell Quioto (el primero lo metió cuando solo se habían disputado 45 segundos de encuentro).

Además, el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera perdió 1-2 contra el Minnesota United, que lleva cinco victorias en seis partidos; el Dallas venció al Real Salt Lake a domicilio con un gol del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira; los Seattle Sounders ganaron 2-1 a los Colorado Rapids (el uruguayo Nicolás Lodeiro marcó de penalti para los locales) y el Chicago Fire sorprendió por 1-3 a los Vancouver Whitecaps. (D)