Los jugadores ecuatorianos José Cifuentes, Diego Palacios y Jhegson Méndez se consagraron este sábado como campeones de la MLS estadounidense al imponerse su equipo, Los Ángeles, a Philadelphia en los penales (3-0), luego del empate a 3 en la final del torneo de liga.

Los Ángeles FC conquistó así su primera MLS Cup tras igualar ambos equipos a 2 en el tiempo reglamentario y a 3 al cabo del alargue.

Con 2-2 tras el tiempo reglamentario, Jack Elliott marcó en el minuto 123 para Philadelphia un gol que parecía definitivo. Pero Gareth Bale, que no había jugado casi nada, anotó un tanto en el 128 para LAFC que mandó la final a los penales.

Publicidad

En la tanda el héroe inesperado fue el portero suplente de Los Ángeles John McCarthy, quien solo había jugado un partido oficial en el año.

McCarthy, tras la roja directa que recibió Maxime Crépeau, dio el título a su equipo al detener dos lanzamientos.

El delantero mexicano Carlos Vela alzó frente a sus aficionados del estadio Banc of California el deseado primer título de clubes de su carrera.

Publicidad

LAFC, que hospedaba la final por ser el mejor equipo de la fase regular, se adelantó dos veces en el marcador por mediación del estadounidense Kellyn Acosta y el colombiano Jesús Murillo en los minutos 28 y 83. El Union igualó por mediación del húngaro Dániel Gazdag y el inglés Jack Elliott en el 59 y 85.

En un caótico final del tiempo extra, el arquero canadiense del LAFC Maxime Crépeau se lesionó de gravedad y fue expulsado por una falta fuera del área contra Cory Burke.

Publicidad

LAFC comenzó la tanda fallando un penal, obra del español Cristian Tello, pero el arquero John McCarthy se convirtió en el héroe local atajando dos lanzamientos del venezolano José Martínez y al alemán Kai Wagner. El español Ilie Sánchez convirtió el penal decisivo para el LAFC que desató el júbilo entre sus más de 22.000 espectadores. (D)