Jordy Caicedo, delantero ecuatoriano, tuvo este martes su primera práctica en Tigres de Monterrey, su fichaje por el cuadro azteca fue elogiado por el histórico goleador de Bulgaria, Hristo Stoichkov.

El tricolor fue fichado por los aztecas luego de ser cedido, en venta, por el CSKA Sofía búlgaro, que tomó esa decisión por las acciones del futbolista al que lo calificó como “poco profesional”.

El delantero, de 24 años, se puso a las órdenes del técnico Miguel Piojo Herrera y sobre esta contratación felina opinó el también goleador del FC Barcelona.

Stoichkov ahora se dedica al comentario deportivo y forma parte de la cadena televisiva TUDN y fue consultado sobre el nivel del ecuatoriano.

Publicidad

“Puedo decir que es un chico muy humilde, nosotros lo fichamos porque vimos videos de cómo estaba jugando, es rápido, muy veloz”, expresó el retirado atacante de 56 años y recordó que es propietario del CSKA Sofía.

“Creo que puede darle muchísimo (al club mexicano) porque abre los espacios, es un centro delantero con mucho movimiento y hoy ese le falta a Tigres”, continuó.

El legendario goleador obtuvo el Balón de Oro como mejor jugador europeo del año 1994, ganó entre otros títulos una Copa, una Recopa y dos Supercopas de Europa, y cuatro ligas consecutivas con el FC Barcelona y llegó con la selección búlgara a semifinales de la Copa del Mundo de ese año en Estados Unidos.

Además militó seis años en el CSKA Sofía y se convirtió en el máximo anotador de Europa en 1990. Es considerado como el mejor futbolista búlgaro de todos los tiempos. (D)