Joel Valencia se suma a los futbolistas de Ecuador en la Segunda División de España con su cesión al Alcorcón, club con el que el tricolor será rival de sus compatriotas Gonzalo Plata (Real Valladolid) y Erick Ferigra (Las Palmas).

El equipo de los Alfareros hizo oficial la contratación de Valencia este martes en su sitio web: “Se convierte en nuevo jugador de la AD Alcorcón hasta final de temporada en calidad de cedido por el Brentford FC de la Premier League”.

Brentford es dueño del pase del jugador ecuatoriano de 27 años.

“Criado futbolísticamente en nuestro fútbol, en las canteras de equipos como el Real Zaragoza o el Málaga CF, jugó en las selecciones nacionales de categorías inferiores de Ecuador y España; el extremo hispanoecuatoriano se marchó a la liga eslovena con el FC Koper y de ahí a la polaca de la mano del Piast Gliwice (donde ganó la liga y fue elegido mejor jugador de la liga polaca en 2019) antes de llegar al Brentford, del que salió cedido al Legia de Varsovia”, añadió Alcorcón.

Publicidad

El esmeraldeño se encontrará en la Segunda española con Plata, titular en el Valladolid, y Ferigra, quien ha perdido espacio entre los roles principales de Las Palmas.

De acuerdo con el calendario de la temporada, Valencia podría medirse con Plata a finales de marzo, en tanto que con Ferigra sería a mediados de mayo.

Luego de 23 partidos, Alcorcón es colista del campeonato español con 11 puntos. (D)