El atacante ecuatoriano Joao Rojas renovó este viernes su contrato con el Sao Paulo FC hasta el 31 de diciembre de este año, con la posibilidad de extenderlo otros seis meses más.

El extremo de 31 años terminaba su vínculo con el Tricolor de Morumbí el próximo lunes y finalmente llegó a acuerdo in extremis con la directiva para continuar en ese club como mínimo hasta el final de la presente temporada.

Rojas volvió a jugar un partido de fútbol en febrero pasado, después de un calvario de lesiones en la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos años.

En su retorno, el atacante ha ganado espacio progresivamente en el equipo que dirige el técnico argentino Hernán Crespo, con un balance de tres goles y una asistencia en trece partidos.

Publicidad

Hernán Crespo asegura que quiere recuperar la mejor versión de Joao Rojas que vio él en Talleres de Córdoba

El también mediapunta fue contratado por el Sao Paulo en 2018 y disputó 20 partidos antes de lesionarse por primera vez.

Desde entonces tuvo un complicado proceso de recuperación, con varias recaídas, hasta que reapareció en la parte final del Campeonato Brasileño de 2020.

Sao Paulo, que también cuenta con el central ecuatoriano Robert Arboleda, quien hoy fue suspendido tras ser sorprendido en una fiesta clandestina, arrancará el Campeonato Brasileño de 2021 este sábado en su estadio ante el Fluminense.

Rojas inició su carrera profesional en 2007 en el Técnico Universitario y después pasó por algunos de los principales clubes de su país, como Emelec e Independiente del Valle.

Más tarde recaló en el fútbol mexicano para defender a Monarcas Morelia y Cruz Azul. Entre medias tuvo un breve pasaje por el Talleres de Córdoba argentino.

Con su selección disputó el Mundial de Brasil 2014, pero las lesiones le impidieron tener continuidad en el combinado nacional. (D)