Si quiere regresar fuerte y sin complicaciones en el futuro, Jeremy Sarmiento comprendió que la “mejor opción” para recuperarse de una lesión en la pierna izquierda es someterse a cirugía. El internacional ecuatoriano se lo consultó a los fisioterapeutas de su club, Brighton & Hove Albion, y dos compañeros del plantel que tuvieron una lesión parecida.

En su primer partido como titular en la Premier League, contra el West Ham el 1 de diciembre en Londres, Sarmiento abandonó la cancha a los 13 minutos cojeando debido a un golpe en esa pierna.

El padre del futbolista, Hólger Sarmiento, reveló que el diagnóstico se trató de una lesión del isquiotibial, por la que Jeremy debía someterse a una cirugía que fue programada para este martes según reveló el número 60 del Brighton. El tiempo de recuperación se extendería hasta tres o cuatro meses.

Jeremy conversó con El Canal del Fútbol horas antes de ingresar al quirófano y explicó que siguió las recomendaciones de los fisioterapeutas y sus compañeros del Brighton.

“Lamentablemente me lesioné contra el West Ham, fue algo raro, no sé mismo qué fue, pero yo me imagino que en una de las jugadas que estaba yendo a recuperar la pelota y frené, todo mi peso estaba en la pierna izquierda y sentí un pinchazo”, dijo el ofensivo de 19 años.

“Traté de mantenerme jugando, pero seguía el dolor. Entonces decidí parar y desde ahí vimos los resultados. Claro que no es nada bueno, pero estoy enfocado en la recuperación y en volver más fuerte que nunca”, añadió.

Por el tiempo de recuperación, que sería entre tres y cuatro meses, el jugador no estará a disponibilidad para la citación de la selección ecuatoriana, que entre el 27 de enero y el 1 de febrero disputará las fechas 15 y 16 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

”Hablé con los fisios y los compañeros y esa fue la mejor opción, de operarme. Tengo dos compañeros que tuvieron el mismo problema y me dijeron que esa fue la mejor opción que tomaron. Sabía que era la única opción que tenía”, apuntó el español-ecuatoriano. (D)