Jeremy Sarmiento debutará este sábado en la Premier League en un partido contra el Arsenal, aseguró el padre del delantero de sangre ecuatoriana que milita en el equipo sub-23 del Brighton.

Aunque el club no ha difundido la convocatoria del técnico Graham Potter, Hólger Sarmiento dijo a la radio quiteña Área Deportiva que su hijo se estrenará oficialmente en la Premier en el compromiso que las Seagulls sostendrán contra los Gunners en el marco de la séptima jornada del campeonato inglés.

El Brighton marcha en la sexta casilla con 13 puntos; mientras que el Arsenal, en la décima plaza con 9.

Entrevistado este viernes, Hólger Sarmiento reveló que Jeremy fue ofrecido a la selección absoluta de Ecuador que conduce Gustavo Alfaro.

Publicidad

“Le expuse al señor (Jorge) Célico que si el llamado era para la selección mayor lo aceptábamos (...). Jeremy se graduó en Portugal como futbolista profesional y decidimos llegar a la liga más competitiva, como es la Premier League”.

En un recuento de la trayectoria del atacante y extremo izquierdo, su padre precisó que Jeremy nació en Madrid el 16 de junio de 2002. Hizo formativas en Inglaterra desde los 13 hasta los 18 años.

Al Brighton se unió el pasado agosto a la edad de 19, procedente del Benfica, club portugués que en el 2018 vio un futuro prometedor para el entonces jugador del Charlton Athletic sub-18 y también integrante del equipo nacional juvenil de Inglaterra.

“Jeremy Sarmiento tiene 19 años y sabe mucho de fútbol. En este momento nadie le puede decir que juegue para tal o cual país. Analizamos y tomamos la decisión de que Jeremy juegue para Ecuador, pero queríamos (que sea) en la (categoría) mayor, porque (en) formativas ya estaba inscrito por Inglaterra”, añadió su padre.

Hasta ahora, Jeremy registra cuatro partidos en el campeonato de la Premier League 2, uno en la Carabao Cup y uno más en el EFL Trophy.

El encuentro entre Brighton y Arsenal se jugará este sábado a partir de las 11:30 (hora ecuatoriana) en el estadio Amex. (D)