El derbi en el Estadio Olímpico este domingo entre Roma y Lazio protagonizará el fin de semana, al ser un partido clave para los puestos de competiciones europeas, mientras que AC Milan, Napoli e Inter no pueden fallar en esta trigésima jornada de la Serie A de Italia para mantenerse con opciones de levantar el ‘Scudetto’.

El derbi romano es el partido de la jornada: el Lazio llega a la cita en quinta posición, un punto por delante de un Roma que el pasado jueves sufrió para eliminar de Europa League al Vitesse neerlandés, algo que puede repercutir en el devenir del partido, pues su rival no juega desde el lunes.

El Atalanta, séptimo, fuera de puestos europeos con un partido menos, necesita ganar al Bolonia para poder beneficiarse del choque entre romanos, tras el que puede volver a colocarse en quinta posición en caso de empate.

Publicidad

Todavía se mantienen tres contendientes en la lucha por convertirse en el equipo más regular de Italia. AC Milan, Napoli e Inter no renuncian a nada, pero a estas alturas, cualquier tropiezo puede ser determinante.

Los rossoneri lideran la tabla y dependen de sí mismos para ganar el campeonato a falta de nueve jornadas. Los de Pioli, con problemas para cerrar los partidos pero sólidos en defensa, se medirán ante un Cagliari metido de lleno en la lucha por no descender que también necesita con urgencia la victoria.

Tres puntos por debajo del AC Milan se encuentra el Napoli que, después de sacar con suficiencia una victoria en casa de un rival complicado como el Hellas Verona, se enfrenta a Udinese en un partido ‘trampa’ para los ‘partenopei’, pues los ‘cebras’ está rindiendo bien desde que comenzó el año, liderados por el español Gerard Deulofeu, y necesitan puntuar para alejarse definitivamente de la zona roja.

Publicidad

En tercera posición está el Inter, todavía con un partido menos, a uno de Napoli y a cuatro de AC Milan. No ha sido un buen inicio de año para los de Inzaghi, que desde que perdieran el derbi de Milán el pasado 5 de febrero, solo han sumado una victoria en Seria A -ante el Salernitana, colista- y han caído eliminados de Champions League.

Esta jornada, además, los nerazzurri se verán las caras contra el Fiorentina en San Siro, en lo que puede ser un partido para redimirse y meter presión a AC Milan y Napoli. Fiorentina, octavo con 46 puntos se asoma a los puestos europeos y una victoria ante el conjunto interista les mete de lleno en la pelea con Atalanta y Lazio.

Publicidad

Juventus, asentado en la cuarta posición con 56 puntos, recibe en casa al farolillo rojo de la competición en un partido en el que los de Allegri buscarán recuperarse del varapalo que recibieron el pasado miércoles en Champions, donde fueron eliminados de la competición por el Villarreal con un 0-3 que ha desatado las críticas de su afición y de la prensa.

(D)