Gonzalo Plata eligió de manera personal a Antonio Valencia por sobre Jaime Iván Kaviedes como el futbolista de su predilección de Ecuador y afirmó que se siente en la actualidad el mejor futbolista del país, tras contestar un cuestionario de aproximadamente cincuenta preguntas durante cinco minutos en el programa de internet Kaiser Fútbol.

De esta manera, el extremo del Real Valladolid colocó por encima de Nine Kaviedes, con pasado en el Celta de Vigo y Valladolid, al excapitán del Manchester United y mundialista con la Tricolor en las Copas de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Plata empezó respondiendo que el mejor compañero que ha tenido en un equipo es Stiven Plaza, que su máximo ídolo en el fútbol es Ronaldinho Gaúcho, que prefiere a España por sobre Portugal, que buena parte de su tiempo se divierte jugado al PlayStation con el videojuego FIFA y que el mejor jugador de Ecuador, en sus propias palabras, (soy) “yo”.

Asimismo, dijo que su equipo preferido en el país es Independiente del Valle; mientras que en España, fuera del Real Valladolid, reveló que le gusta el FC Barcelona.

Publicidad

Si de él dependiera premiar con el Balón de Oro de 2022, elegiría al astro argentino Lionel Messi, jugando para el Paris Saint-Germain.

Preguntado sobre su incorporación en 2021 al conjunto pucela de la segunda división española, el internacional ecuatoriano manifestó que le gusta mucho el club, a pesar de que esta época (invierno) en la ciudad de Valladolid está soportando días de frío y nieve.

En la temporada 2021-2022 de la Liga SmartBank, al Real Valladolid necesita conseguir puntos en condición de visitante.

Si bien los blanquivioletas son el mejor conjunto jugando como local, han sumado 33 puntos en 14 partidos. Pero fuera de casa no ganan desde el 19 de diciembre, hace casi dos meses, aunque desde entonces solo han jugado dos partidos fuera.

Publicidad

A los del técnico Pacheta les quedan ocho encuentros a domicilio con rivales de todo tipo. El viernes visitan al Cartagena, que intenta volver a la zona de playoff; el 5 de marzo visitarán al Tenerife. Después todavía tendrán que jugar en Oviedo, Alcorcón, Málaga, Miranda, Eibar e Ibiza. Por contra, el Real Valladolid ha de recibir en Zorrilla a Amorebieta, Las Palmas, Lugo, Almería, Real Sociedad, Ponferradina y Huesca.

Por diferencia de goles en la tabla, el equipo del tricolor Plata se sitúa en la cuarta posición de LaLiga, fuera del ascenso directo.

(D)