Fenerbahçe fue eliminado de la segunda ronda previa de la UEFA Champions League al caer derrotado (1-2) en el alargue ante Dinamo Kiev la noche del miércoles en Estambul.

El internacional ecuatoriano Enner Valencia volvió a ser titular contra el conjunto ucraniano y jugó 77 minutos, pero no pudo ayudar a su equipo a lograr la clasificación tras fallar un penal.

El partido de vuelta del actual subcampeón de la Superliga turca se volvió tenso en el minuto 53 cuando el árbitro expulsó por doble amarilla al centrocampista turco Ismael Yüksek.

Cuatro minutos después, Vitaliy Buyalskiy, del Dinamo, marcó el primer gol del partido en el estadio Fenerbahçe Şükrü Saracoğlu.

Publicidad

Luego de que Buyalski pusiera en ventaja a la visita, el delantero de la selección ecuatoriana erró un penal por una falta que a él mismo le cometieron a los 70.

A los 89 Lincoln anotaría el empate a 1 que extendió la contienda a los tiempos extras.

Oleksandr Karavayev definió el pleito a los 114 minutos sellando el 1-2 que le dio la clasificación al Dinamo y eliminó al elenco de Estambul que desde inicios de junio es conducido por el portugués Jorge Jesus.

En lo que va de la nueva temporada 2022-2023, Fenerbahçe acumula solo dos encuentros, pues el inicio del campeonato de la Superliga turca está programado para el viernes 5 de agosto.

El equipo de Valencia arrancará jugando de local contra Ümraniyespor. (D)