Desde su llegada a Génova como un fichaje de importancia para el presidente del Genoa en agosto de 2021, Felipe Caicedo en la actual temporada de la Serie A italiana ha disputado siete partidos y lleva un gol en su cuenta.

El delantero ecuatoriano de 33 años, exatacante del Lazio, se perdió en el estreno de la temporada 2021-22 porque fue suplente en la primera fecha del torneo y luego se ausentó por cinco jornadas debido a molestias en el flexor del muslo, según señala el pasado septiembre el reporte médico del club.

Apareció el 17 de octubre con la oportunidad de jugar catorce minutos en el empate (2-2) de su equipo frente al Sassuolo. Así comenzó su debut con el Genoa y una seguidilla de actuaciones (5) en la que marcó su primer gol frente al Torino y completó su primer encuentro contra el Empoli, hasta que se volvió a lesionar.

Publicidad

En noviembre fue despedido Davide Ballardini y contratado el ucraniano Andriy Shevchenko.

En ese contexto, Felipao no pudo conseguir regularidad el primer semestre de este curso en el fútbol italiano con el Genoa.

De vuelta a la acción, pero en una escuadra que se derrumba

Después de estar alejado dos meses de las canchas presuntamente por problemas musculares, Caicedo volvió a la acción el jueves 6 de enero. Con el Genoa, Felipao fue parte del empate (1-1) en campo del Sassuolo, en la jornada vigésima de la Serie A de Italia.

Publicidad

El atacante tricolor ingresó en el minuto 84 al campo del Mapei, estadio del Sassuolo. Lo hizo en remplazo del ghanés Caleb Ekuban, cuando el partido ya mostraba la paridad a un gol.

Caicedo apenas registró diez minutos en cancha, considerando los descuentos. No aparecía desde el 5 de noviembre de 2021, en el empate a 2 en campo del Empoli.

Publicidad

Su segunda actuación este año se produjo el domingo tras acumular 19 minutos en la derrota (0-1) frente al Spezia en condición de local, en la jornada 21 del campeonato italiano, tras lo cual el conjunto genovés sigue atrapado en la zona de descenso, ubicado con 12 puntos en la penúltima posición, un peldaño arriba del colista, Salernitana, que sumó 11 luego de vencer (1-2) al Hellas Verona.

El guayaquileño llegó al Genoa el pasado agosto por USD 3,5 millones procedente del Lazio, donde tuvo buenas participaciones durante las cuatro temporadas que permaneció en la escuadra romana.

Ahí participó en 28 goles en los 105 partidos que disputó por la Serie A, lo que llamó la atención del Genoa para hacerse con los servicios del ecuatoriano, que no contaba en los planes del nuevo técnico del Lazio, Maurizio Sarri. (D)