El delantero ecuatoriano Enner Valencia volvió a ser considerado en Fenerbahce para el juego de la fecha 22 de la liga de Turquía, en triunfo este miércoles (2-1) sobre Altay SK, con actuación de 45 minutos para Superman.

Valencia salía de una lesión y presentó síntomas asociados al COVID-19, por lo que el cuerpo médico de su club lo mantuvo aislado la última semana, cuando Fenerbahce visitó al Antalyaspor, con empate a 1 el sábado.

Con nuevos testeos, negativos estos al virus, el tricolor reapareció hoy con su equipo en el Şükrü Saraçoğlu stadium.

Con gol de Ahmed Yasser Rayan, el visitante se puso en ventaja al minuto 14, pero Irfan Can Kahveci igualó el juego (1-1) al minuto 37.

Publicidad

Valencia ingresó para el segundo tiempo por Dimitris Pelkas y sumó 45 minutos. Serdar Dursun anotó al minuto 71 el 2-1 que selló el triunfo para Fenerbahce.

Con esta victoria, Fenerbahce sumó 36 puntos y se ubica tercero en la Spor Toto SüperLig, a 15 unidades del Trabzonspor y 6 del Konyaspor, los primeros ubicados.

Con su actuación, Valencia quedaría en condiciones para recibir el llamado de la selección nacional, nómina que sería entregada este viernes, para los juegos de eliminatorias ante Brasil, el 27 de enero en Quito, y el 1 de febrero como visitantes ante Perú.

La selección nacional trabaja desde el lunes en Quito. El seleccionador Gustavo Alfaro citó al momento a 12 jugadores y espera completar su plantilla para este fin de semana. (D)