El atacante ecuatoriano Felipe Caicedo será cedido del Genoa al Inter de Milán hasta el final de esta temporada, luego de completar con éxito el reconocimiento médico del club, afirmó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano a través de sus cuentas de redes sociales.

“Felipe Caicedo ha pasado con éxito su reconocimiento médico hoy por la mañana y será anunciado como nuevo delantero suplente del Inter hasta junio. Trato hecho, confirmado”, reveló Romano.

El exinternacional ecuatoriano de 33 años no ha tenido regularidad en la Serie A italiana vistiendo la camiseta del Genoa desde que se unió a ese club en agosto de 2021.

Caicedo se perdió en el estreno de la temporada 2021-2022 porque fue suplente en la primera fecha del torneo y luego se ausentó por cinco jornadas debido a molestias en el flexor del muslo, según indicó entonces el reporte médico del club.

Publicidad

Apareció el 17 de octubre con la oportunidad de jugar catorce minutos en el empate (2-2) del Genoa frente al Sassuolo. Así comenzó su debut con el equipo y una seguidilla de actuaciones (5) en la que marcó su primer gol frente al Torino y completó su primer encuentro contra el Empoli, hasta que se volvió a lesionar.

En el corto tiempo que lleva en Génova tuvo a Davide Ballardini y Andriy Shevchenko como entrenadores, pero ambos fueron despedidos debido a los resultados negativos.

El periódico Tuttosport publicó el martes pasado que Caicedo “dice sí” a una negociación en principio a la salida del bosnio Edin Džeko, aunque un reporte del mismo medio publicado el jueves indica que Felipao llegaría al Inter para sustituir al lesionado Joaquín Correa.

El periodista Fabrizio Romano, en tanto, anticipa en su cuenta de Twitter que Felipanther llega a Milán en calidad de delantero suplente. El técnico Simone Inzaghi lo dirigió en el Lazio hasta la temporada pasada, tras lo cual se especuló que con el fichaje de Inzaghi al banquillo del Inter también iba a llegar el futbolista ecuatoriano, ya que era hombre de confianza del técnico.

Publicidad

Inter de Milán es uno de los clubes más ganadores y con mayor renombre históricamente de Italia, Europa y el mundo. De modo que el fichaje de Caicedo como nerazzurri representa el paso más importante en lo que va de su trayectoria.

El de Guayaquil antes militó en el Basilea, Manchester City, Sporting CP, Málaga, Levante UD, Lokomotiv Moscú, Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos), RCD Espanyol de Barcelona y Lazio, antes de pasar al Genoa.

Una ‘Coppa’ Italia (2018-2019) y dos Supercopas italianas (2017-2018 y 2019-2020) fueron los trofeos conquistados por Felipao en Lazio, en una etapa en la que le faltó el gran objetivo de consolidarse como indiscutible en el once de Inzaghi. (D)