Según informan medios de comunicación de Italia, Felipe Caicedo jugará en el Inter de Milán cedido por el Genoa hasta junio de 2022. Una operación sorprendente para el fútbol ecuatoriano, a pesar de la edad del delantero (33 años).

La portada del 25 de enero del periódico Tuttosport señala que Caicedo “dice sí” a una negociación en principio a la salida del bosnio Edin Džeko, aunque un reporte del mismo medio publicado este jueves indica que Felipao llegaría para sustituir al lesionado Joaquín Correa.

La prensa deportiva italiana prevé que el anuncio del fichaje del exatacante del Lazio se realice este día.

Caicedo, sin regularidad en el fútbol italiano vistiendo la camiseta del Genoa, pasaría al Inter por pedido del entrenador Simone Inzaghi, quien lo dirigió en el Lazio hasta la temporada pasada.

Publicidad

En ese sentido, Tuttosport desvela que entre futbolista y club “hay un acuerdo sobre el compromiso”, sin embargo, “aún queda trabajo por hacer” para cerrar el fichaje a préstamo.

“Robin Gosens inmediatamente, Felipe Caicedo en breve: el mercado del Inter está en pleno apogeo. El ahora exjugador del Atalanta se encuentra realizando reconocimientos médicos, por lo que ahora solo falta la formalización del acuerdo que lo llevará de los nerazzurri de Bérgamo al Inter de Milán, mientras que para el delantero centro ecuatoriano del Genoa aún queda trabajo por hacer. Sin embargo, sigue siendo la primera opción de Inzaghi, que lo conoció a fondo en los años que compartió con la Lazio, para sustituir al lesionado Correa. Hay acuerdo sobre el compromiso a buscar, dado que Caicedo tendría que renunciar a algo para terminar la temporada con los nerazzurri, pero el Génova no resiste”, dice este jueves Tuttosport en su sitio web.

Mientras tanto, agrega Tuttosport, el Inter trabaja para cerrar lo más pronto el fichaje del carrilero izquierdo alemán Robin Gosens desde el Atalanta.

Internacional por la Mannschaft en trece ocasiones, Gosens fue una de las grandes revelaciones de la pasada Euro 2020.

Publicidad

Inzaghi reforzará así una posición en la que en la actualidad solo cuenta con el croata Ivan Perisic, más extremo que carrilero, y Federico Dimarco, al que el el extécnico del Lazio también ha utilizado como central en su 3-5-2.

Para la ofensiva, se espera que en las próximas horas el club haga oficial la llegada de Caicedo con apenas diez partidos jugados en la actual campaña de la Serie A italiana y un gol anotado.

Una Copa Italia (2018/2019) y dos Supercopas italianas (2017/2018 y 2019/2020) fueron los trofeos conquistados por el tricolor en Lazio, en una etapa en la que le faltó el gran objetivo de consolidarse indiscutible en el once de Inzaghi. Fue su suplente de confianza. (D)