Tras ganar la Copa Italia con el Inter de Milán, el chileno Arturo Vidal subió una historia en Instagram junto su compañero a Felipe Caicedo y la acompañó con un mensaje desatinado para Ecuador y su lateral diestro, Byron Castillo.

“Campeones, hermano. Este sí es ecuatoriano”, ironizó Vidal al término del partido que ganó el Inter el pasado miércoles en Roma frente a la Juventus por 4-2.

La publicación de Vidal incluye una fotografía de él junto al exinternacional ecuatoriano Caicedo en los festejos en el vestuario.

King Arturo dirigió el mensaje el mismo día que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento por parte de Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

La FIFA respondió a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a Castillo.

FIFA abre expediente sobre caso de Byron Castillo, ¿qué significa?

Abogado que presentó acción de protección para Byron Castillo dice que hay ‘cero chance’ que la FIFA le quite a Ecuador el boleto a Qatar 2022 y se lo otorgue a Chile

‘Me da pudor y vergüenza lo que está haciendo Chile; en el fútbol se gana o se pierde en la cancha’, las críticas de la prensa araucana por el caso de Byron Castillo en FIFA

Comentario explosivo en Twitter

Arturo Vidal fue el primer jugador de la Roja en expresarse públicamente con respecto al caso que involucra a Byron Castillo. Luego lo hizo Alexis Sánchez, también elemento del Inter de Milán.

En diálogo con ESPN, el Niño Maravilla apuntó: “No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos. Yo solo cumplo con jugar”.

Vidal compartió el mismo post de Instagram en su cuenta de Twitter agregando emoticones de silencio, y ahí es donde Felipao pone su comentario: “crack”.

Publicidad

El escrito de Caicedo está acompañado por otros emoticones de risa y músculos.

Respecto a la publicación de Vidal, Byron Castillo afirmó este viernes a través de Instagram que no tiene cuenta de Twitter, refiriéndose al comentario desde la cuenta @Byron__Castillo que dice: “Compa, Felipe Caicedo, para usted también hay regalo”, en alusión a la broma que el Mundial se lo puede ver también por televisión.

Felipe Caicedo, de 33 años y jugador suplente del Inter de Milán, renunció a la selección ecuatoriana el año 2017. Desde entonces ha mantenido su postura de no volver a la Tricolor.

El secretario técnico de la Tri, Gabriel Wainer, en una entrevista a EL UNIVERSO en octubre de 2020 dijo que, realizó contactos con Caicedo y Cristian Ramírez antes del anuncio oficial de la primera convocatoria del director técnico Gustavo Alfaro con vistas al inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

Publicidad

Sobre Caicedo y Ramírez, reveló Wainer: “A través del cuerpo técnico, y también con parte de mis gestiones, hemos dialogado con ambos, pero por el momento Cristian ya manifestó públicamente que su intención es no participar del proceso de la Selección. Y lo mismo dijo Felipe. Se respeta la decisión de cada uno y nos vamos a hacer absolutamente fuertes con todos los muchachos que sí quieren venir a defender la camiseta de la Tri”.

Felipao integró la selección nacional que jugó el Mundial Brasil 2014. Además, participó en los clasificatorios rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Asimismo, disputó la Copa América Venezuela 2007 y Argentina 2011.

Su contrato con el Inter finaliza el 30 de junio de este año. (D)