“Fue la opción más importante que tuve”, de esta manera el extremo ecuatoriano Joao Rojas respondió a la pregunta sobre su decisión de haber fichado por el Monterrey, durante su arribo, la noche del miércoles, a México.

El tricolor se mostró sonriente ante un buen número de periodistas que llegaron al aeropuerto de la ciudad para tener sus primeras impresiones.

“Estoy emocionado de estar en el club, se ha generado mucha expectativa (por su fichaje) y espero estar a la altura, brindar mi profesionalismo, mostrar mis capacidades técnicas y estar al servicio de todo el grupo”, manifestó el ahora exjugador de Emelec.

“La opción de Monterrey era la opción más importante que he tenido, nunca lo dudé, el tema contractual era complicado, pero ellos (los mexicanos) siempre mostraron interés por mí”, agregó Rojas.

Publicidad

El futbolista reveló que durante un año el cuadro rayado ha seguido su desempeño y por ello está agradecido con la oportunidad.

“He entrenado muy bien, he jugado amistosos y estoy bien físicamente para poder jugar cuando lo decidan”, concluyó el jugador.

Rojas, quien cumplirá 25 años el próximo 16 de agosto, se formó en El Nacional (2008 a 2009) de la ciudad de Quito, desde donde dio el salto a Emelec en enero de 2017 traspasado por Aucas. En su carrera tuvo dos etapas en Independiente del Valle (de 2011 a 2014 y una fracción de 2015). En tanto que con los orientales jugó parte de 2015 y todo 2016.

De acuerdo con versiones de la prensa mexicana, la mañana de este jueves el ecuatoriano fue sometido a las pruebas médicas y por la tarde Monterrey hará la presentación oficial junto con el uruguayo Diego Aguirre, exjugador de Liga de Quito. (D)