Escasos nueve minutos, dos más que el día de su estreno en la temporada 2021 en el Cruz Azul, disputó el miércoles el delantero ecuatoriano Bryan Angulo en el triunfo de la Máquina ante los Tigres (0-2), en el estadio Universitario, en el partido que cerró la sexta jornada del torneo Guardianes Clausura-2021 de la Liga MX.

Al minuto 5 la defensa de los Tigres perdió el balón en su intento de salida; Cruz Azul se hizo de la posesión y la jugada terminó con el 1-0 que Luis Romo marcó con la cabeza a pase de Orbelín Pineda.

El argentino Guillermo Pol Fernández marcó el 2-0 con un disparo raso de zurda desde la media luna al 90+3 min.

Angulo, cedido a préstamo el 2020 en el Xolos de Tijuana, ingresó en el 81 en sustitución de Pineda. Su anterior presentación había sido por la cuarta jornada, el pasado 30 de enero, en la derrota de su equipo 4-1 contra el Querétaro de sus compatriotas Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Por Tigres no jugó ni apareció entre los alternantes el defensa tricolor Jordan Sierra.

Con su cuarto triunfo consecutivo, el Cruz Azul llegó a 12 puntos. Los Tigres, subcampeones del reciente Mundial de Clubes de la FIFA, se quedaron con siete unidades.

El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, vencedor el domingo por 1-0 de los Pumas UNAM, lidera el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano (con 13 puntos), por mejor gol diferencia que el América. (D)