Emelec alcanzó un “acuerdo final” con los Rayados de Monterrey para la “transferencia definitiva” del extremo izquierdo Joao Joshimar Rojas al fútbol mexicano, informó este miércoles el equipo ecuatoriano a través de un comunicado en su sitio oficial.

“El Club Sport Emelec informa que ha llegado a un acuerdo final con el Club Monterrey de México para la transferencia definitiva del jugador Joao Rojas, por el 100 % de sus derechos económicos y federativos”, indica la nota.

Después de un mes agitado para el futbolista de 24 años por las extensas negociaciones, Emelec hace oficial la marcha del 10 a escasas horas de que quedara libre para negociar con cualquier club.

Rojas afirmó públicamente en junio su deseo de salir de la institución este mercado de fichajes de verano, pero los dirigentes del Bombillo se mantuvieron sigilosos.

Publicidad

Presuntamente la reunión definitiva entre el presidente azul, Nassib Neme, y el representante del jugador, José Chamorro, se llevó a cabo entre lunes y martes, porque hasta el lunes por la tarde no estaba definido aún su traspaso, dijeron fuentes a EL UNIVERSO.

Rojas se despidió el martes de la afición tras el empate a 1 que rescató Emelec frente a Atlético Mineiro en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Soy hincha de este club, socio de este club porque lo amo, y los que me conocen saben que soy muy poco expresivo. Lo que hoy viví como fan no tiene precio. Hoy me voy con la mejor experiencia que he tenido durante todos estos años. Lo que viví en el Capwell como hincha fue increíble”, comentó.

“Ya fui campeón en 2017 (...). Sé que a mí mucha gente del club me quiere a pesar de no haber conseguido el título de 2021″, añadió.

Publicidad

Rojas, que cumplirá 25 años el próximo 16 de agosto, se formó en El Nacional (2008 a 2009) de la ciudad de Quito, desde donde dio el salto a Emelec en enero de 2017 traspasado por Aucas. En su carrera tuvo dos etapas en Independiente del Valle (de 2011 a 2014 y una fracción de 2015). En tanto que con los orientales jugó parte de 2015 y todo 2016.

Desde su llegada a Guayaquil, el futbolista orense ha disputado más de 150 partidos oficiales con el cuadro azul, registra 28 anotaciones y se ha proclamado campeón del campeonato ecuatoriano de 2017. Fue convocado a la selección nacional absoluta en noviembre de 2019 para el amistoso contra Trinidad y Tobago que tuvo lugar en Portoviejo. El entrenador Gustavo Alfaro lo citó para la Copa América Brasil 2021 y la recta final de la eliminatoria de clasificación al Mundial de Qatar 2022. (D)