Tras la vuelta del fútbol de clubes, uno de los equipos que han comenzado el año más en forma es el Brighton & Hove Albion. Tras la contundente victoria en Premier por 1-4 ante el Everton en Goodison Park, los Seagulls pasaron por encima al Middlesbrough en FA Cup, y de nuevo a domicilio, aunque esta vez por 1-5, publica diario AS de España.

La entretenida entrevista a Moisés Caicedo en la que le preguntan si le gustaría ser director técnico

Además del gran momento deportivo, el Brighton celebra la vuelta de uno de los jugadores más queridos de la plantilla, convertido en flamante campeón mundial en Qatar, como es Alexis Mac Allister, mientras que en orden de importancia, también se trabaja para sacar la máxima rentabilidad a un mercado invernal donde existe gran interés en varios jugadores de la plantilla.

‘Con 50 millones de dólares solo obtendrán los cordones de Moisés Caicedo’, insiste el director ejecutivo del Brighton. Chelsea y Liverpool lo tienen en la mira

Entre toda esta vorágine que supone la vuelta a la rutina en Brighton, Paul Barber, CEO del club, habló con la CBS acerca de la actualidad del club y de varios jugadores, entre los que está Moisés Caicedo, una de las jóvenes promesas sudamericanas que milita en el club del sur de Inglaterra e interesa a los grandes clubes europeos.

Publicidad

Una ‘decisión’ que ha tomado Moisés Caicedo respecto a sus agentes puede ser indicio sobre un posible movimiento en el mercado de fichajes

Solo rumores con Caicedo

Barber habló del posible interés del Liverpool en el mediocentro ecuatoriano, Moisés Caicedo. El CEO bromeó sobre los rumores y explicó que los de Jurgen Klopp aún no han mostrado su interés de forma oficial: “Quizás ellos (Liverpool) no tienen mi mail porque yo no he recibido nada”.

Pese a que el mandatario confirma que no hay una oferta firme, se recordó en la charla que, cuando el año pasado se preguntó al que era por aquel entonces su entrenador, Graham Potter, si Caicedo estaba bien tasado en unos 47 millones de euros ($50 millones), el técnico respondió de una forma contundente: “Por ese precio el presidente probablemente te ofrecería sus botas”.

Ahora, unos meses después, y con el rendimiento del jugador al alza, Barber quiso bromear sobre esa cita, haciendo entender que ese precio dista cada día más del valor real del jugador: “No se si esos 47 millones ($50 millones) incluirían las botas ahora, quizás solo los cordones”.

Publicidad

Mac Allister, el orgullo del Brighton

Tras coronarse como Campeón del mundo, el hijo del colorado retornó al trabajo con su club, donde ha sid recibido como un héroe, tal y como relata Barber: “Es realmente especial tener un ganador de la Copa del Mundo”, agregó Barber. “Es algo de lo que todos en el club pueden sentirse muy orgullosos. Acabo de viajar aquí a Middlesbrough para nuestro partido de la Copa FA y hablé con Alexis por primera vez en persona desde su victoria en la Copa del Mundo. Todavía está radiante de orgullo”.

El jugador argentino es otro de los más deseados dentro del plantel por parte de los grandes clubes, algo que no preocupa a la institución: “Nuestra intención es mantener el bloque actual, la mayor cantidad de tiempo posible, aunque sabemos del deseo de los jugadores por salir a entidades de mayor nivel competitivo”, añadió Barber, que también habló del formato de negocio del Brighton: “El dueño no nos mete presión por vender y sacar rentabilidad, algo que ayuda a que hagamos todo de una mejor forma, sin resentirnos en el rendimiento deportivo”. (D)