DEPORTES

Publicidad

Deportistas tricolores se unen en un pedido por la paz en Ecuador

Atletas de distintas disciplinas dejaron su mensaje en un video difundido por el Ministerio del Deporte, al cierre de una semana conflictiva en el país.

Lucía Yépez y un grupo de deportistas tricolores se unieron para enviar un pedido por la paz en Ecuador. Foto: Archivo

Publicidad

“Están queriendo arrebatarnos el Ecuador”. Con esta frase inicia el pedido por la paz un grupo de deportistas ecuatorianos ante el duro momento por el que atraviesa el país, con brotes de violencia a cargo de grupos calificados por el Gobierno como terroristas.

Diana Durango (tiro práctico) abrió este domingo una recopilación de mensajes que emitió el Ministerio del Deporte en sus redes sociales, todos unidos “en tiempos cruciales”, en una sola voz que pide “paz en nuestro país”.

La intervención policial y militar que liberó a rehenes de las cárceles de Ecuador, en imágenes

“Hay que estar más unidos que nunca”, expresó el delantero Enner Valencia, capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, mientras que el peleador de la UFC Michael Morales pidió “apoyar todas las acciones del Gobierno”.

Publicidad

La luchadora Lucía Yépez, la campeona paralímpica atleta Poleth Mendes, el exfutbolista Antonio Valencia y el campeón olímpico Jefferson Pérez “agradecen y respaldan a las fuerzas del orden”.

También llegó el mensaje “de solidaridad” que expresaron los atletas Kiara Rodríguez y David Hurtado para las familias de las víctimas que este conflicto interno ha dejado.

“Es momento de luchar, de pelear con todo por un país de paz”, dijo el karateca José Acevedo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad

También el ministro Andrés Guschmer extendió el “total respaldo a las medidas que se están ejecutando” por parte del Gobierno de Daniel Noboa.

“¡Es el momento de la unidad nacional, juntos somos más fuertes!”, cierra el mensaje de la cartera de Estado. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad