El ecuatoriano Byron Castillo inició este jueves su etapa en León, “agradecido” por la “confianza” del cuadro mexicano y en busca de dar el salto a Europa.
El técnico portugués Renato Paiva recibió al zaguero tricolor a su arribo al campo de entrenamiento, antes de su primera comparecencia ante la prensa azteca.
Publicidad
“León es un buen sitio, un buen lugar para mí, para ir al fútbol europeo; lo hablamos con mi representante y creemos que es así. Todo dependerá de mí”, comentó Castillo en su presentación.
El tricolor llega al equipo esmeralda luego de conocerse una resolución favorable de la FIFA, para la selección ecuatoriana y para el jugador, ante una denuncia del fútbol chileno por una presunta documentación falsa y el alegato de ser ciudadano colombiano.
Publicidad
“León siempre estuvo ahí, confiando en mí; nunca me defraudaron. Gracias a Dios, ahora estoy aquí. Dicen que después de la tormenta llega la calma. Y estoy muy positivo, contento por llegar a este club. Lo pasado queda atrás”, apuntó el futbolista.
Al mando de Paiva, entrenador que lo conoce de enfrentarlo en la LigaPro, Castillo se suma al también ecuatoriano Ángel Mena, compañero además en la selección ecuatoriana de fútbol, con la que juntos estarán en el Mundial Qatar 2022. (D)