El director técnico Graham Potter volvió a convocar al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo para otro cotejo del Brighton pero una vez más no considerado para ingresar a la variante en el empate 1-1 ante Chelsea del alemán Thomas Tuchel, en un adelanto de la 24.° jornada de la Premier League inglesa.

El tricolor cumplió su segundo cotejo consecutivo en el que es convocado para el primer equipo luego de haber formado parte de la plantilla que consiguió un agónico empate ante el Crystal Palace la jornada pasada. Sin embargo, ‘Moi’ sigue esperando la oportunidad de realizar su debut absoluto con el primer equipo del Brighton en la primera división del fútbol inglés.

Hakim Zyech con un potente remate de media distancia que se desvió en un defensa del Brighton abrió el marcador a los 28 minutos de juego. Mientras que el capitán y zaguero de las Gaviotas, Adam Webster, puso el tanto del empate con un remate de cabeza que dejó sin opciones al portero Kepa Arrizabalaga (60 minutos).

El punto es muy bueno para el cuadro del ecuatoriano, que se ubica noveno en la clasificación, cerca de los puestos de copas internacionales. No así para los Blues, que se siguen alejando del Manchester City, líder absoluto.

Publicidad

Caicedo, internacional con Ecuador desde octubre de 2020 cuando se inició la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar 2022, defendió la camiseta del Brighton en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) ante el Cardiff City; también estuvo en el banquillo en los dos primeros partidos de la actual temporada de la Premier League.

No obstante, el técnico Graham Potter no podía ofrecerle minutos suficientes en Premier y la directiva del Brighton resolvió cederlo a la Jupiler Pro League de Bélgica. Con el Beerschot, Caicedo firmó más de diez actuaciones en el campeonato de liga y un par más en la Copa de Bélgica (Beker van België).

Su contrato con el Brighton tiene una duración de cuatro años y medio y finalizará el 30 de junio de 2025. (D)